Este mes de enero llegará al país el señor William Magee, gerente general y co-fundador de Operación Sonrisa Internacional, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En la visita, Magee estará acompañado también por directivos de esta organización, entre estos, algunos procedentes de Reino Unido.

Rosario dijo que esta visita forma parte de un programa piloto de mejoramiento de las condiciones de cirugías en los hospitales de Siuna y Bonanza.

La “Compañera Sonia Castro (Ministra de Salud), doctor Gustado Porras, nos informan que se aprobó un proyecto piloto en el 2016 para mejorar las condiciones de cirugías en los hospitales de Siuna y Bonanza junto con Operación Sonrisa y financiamiento del Banco UBS, y del 13 al 15 de enero van a realizar visitas a estos hospitales en Siuna y Bonanza para dar inicio al proyecto”, indicó la Compañera, destacando con ello el trabajo desde el modelo de alianzas.

Rosario dijo que este programa tan importante es coordinado en Nicaragua por la Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa, Indiana Siu, y por el Ministerio de Salud.