La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó que en apenas los tres primeros días del año 2017, ya se registren 10 personas muertas en accidentes de tránsito.

AUDIO:

“Llevamos un total de 276 accidente de tránsito en el país en estos tres días, 72 horas. Diez hermanos y hermanas fallecidos, 6 hombres y 4 mujeres. Tenemos los departamentos más afectados: Chinandega 1, Río San Juan 1, Chontales 1, Managua 5, Jinotega, 2. De los 10 fallecidos, 2 son conductores, 1 es un peatón y 7 son pasajeros”, indicó Rosario.

“Los lugares de ocurrencia de estos accidentes: 9 en carreteras, 1 en calle. Los vehículos han sido autos 5, motos 4, camión 1; y las causas de los accidentes: estado de ebriedad 3, exceso de velocidad 2, desperfectos mecánicos o estado general malo del vehículo 1, invasión de carril 4”, enumeró.

La Compañera informó que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha orientado a la Policía de Tránsito desarrollar un plan especial, con más comunicación y divulgación acerca de la prevención de accidentes.

“Tenemos que atender el aspecto técnico de los vehículos y también atender las indicaciones de tránsito que tiene que ver con el uso de los vehículos, con la velocidad adecuada y luego el licor”, subrayó.

“Son las causas principales, estado de ebriedad, exceso de velocidad, mal estado mecánico e invasión de carril, también malas maniobras”, refirió.

“Así es que vamos a dedicarnos a hacer un plan especial y a divulgarlo todos los días, y en esto vamos a pedir el apoyo de los medios para que evitemos accidentes. Empezamos mal del año, 10 muertos en 72 horas ¡Qué tragedia! ¡Cuánto dolor!”, lamentó Rosario.