El médico que cumpliendo su misión de trabajar para la salud del pueblo, llegó para quedarse en ese municipio chontaleño, hace un recuento de las obras desarrolladas y sus planes inmediatos y futuros, pues a su juicio, el mejor reconocimiento que puede dar la ciudadanía liberteña a ese esfuerzo, es votando por los candidatos del pueblo del FSLN en las elecciones municipales del 4 de Noviembre.

A partir del año 2009 en que asumió el Gobierno local, el doctor Vargas cuenta con la ejecución de apertura y mejoramiento del camino entre Palmira II –El Castillo, rehabilitación del camino Mojón–Betulia, viviendas y plan techo beneficiando a más de 80 familias.

Precisó que en el año 2010 ejecutaron 20 proyectos, beneficiando directamente a las personas de escasos recursos económicos, principalmente las instancias que contribuyen con la educación, salud, recreación y seguridad cuidadana.

También realizaron proyectos de infraestrura como la apertura y mejoramiento de 5 kilómetros de camino en la comunidad de Cuscuas–El Castillo y de allí a La Capilla. Seguidamente en el 2011 representó un reto para el Consejo municipal y para él como alcalde, la ejecución de más de 30 proyectos, entre ellos la rehabilitación de la primera etapa del  Parque Municipal, el drenaje y mejoramiento de suelo en el camino el Guabo-Arenas I, apertura y mejoramiento de 5 kilómetros de camino en la comunidad Cuscuas sector 2 y 3. El edil acostumbra rendir cuentas a su pueblo desglosando el monto de inversión en cada proyecto.

“En este año 2012, el compromiso es concluir todos los proyectos pendientes, finalizando con la entrega de 200 viviendas en la zona urbana y rural.  Logramos implementar el modelo del Poder Cuidadano impulsado por nuestro Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y trabajamos juntos  en los diferentes barrios y comarcas”, sostiene.

Alianza y Prosperidad

“Sabemos que nos quedan muchas obras y proyectos  por hacer que van a tener gran impacto para la población como el mercado y la terminal de buses,  proyectos turistico como el Mirador Municipal, la Ruta del Oro, el Museo, el Vertedero Municipal, el Estadio de beiboll y futboll, y la compra de una nueva planta de agua potable para mejorar el abastecimiento a toda la comunidad”, es el compromiso para el próximo período de Gobierno Municipal.

“Por esta razón, esperamos que todos las y los cuidadanos liberteños sigan depositando su confianza en nuestro partido el FSLN, en la próximas elecciones del 4 de Noviembre y votar por los candidatos para que una vez electos le demos continuidad al trabajo que nosotros iniciamos y de esta manera transformar a la Libertad en el lugar que todos soñamos, que sea un municipio próspero y en contínuo desarrollo”, exhortó.

Reconocimiento al Buen Gobierno

María de los Ángeles Talavera, directora del Instituto “Rigoberto Cruz Arguello”, destacó que uno de los principales beneficios por parte de la alcaldia, ha sido hacia la docencia, la reparacion de techo y la cancha, pintura del centro y el cerco. “Hay una gran diferencia porque los gobiernos anteriores no se preocupaban por las necesidades del centro y ahora si se toma en cuenta” afirmó.

Para Justo José Miranda, director del Centro de Salud, la coordinación que mantienen con la alcaldia les ha favorecido y además se aprobó el presupesto para garantizar una salud de calidad, “han garantizado equipos para brindar una mejor atención de los pacientes de emergencia, a los niños y mujeres embarazadas y se construyó un centro de salud en una comunidad”, apuntó.

El capitán Vicente Reyes Chacón, Jefe de la Policía Nacional en el municipio, valoró de excelente la relación que tienen con la comuna de ese municipio, principalmente por el apoyo económico, pues le paga a tres oficiales y a una persona que les cocina. También han recibido apoyo para transporte cuando necesitan y siempre obtienen respuesta. “Lo mejor es que trabajamos en conjunto de una manera productiva, siempre estamos de la mano Policía-Alcaldía”, resaltó.

“Me siento muy contento con el trabajo realizado por la alcaldía municipal”, dijo el joven Omar López Cruz, al señalar los beneficios para la recreación con la construcción del Polideportivo que cuenta con instalaciones modernas y equipadas.

“El alcalde municipal está realizando un excelente trabajo con  el apoyo al deporte, cosa que los gobiernos municipales anteriores no se preocuparon”, señaló el capitán Jonathan Javier Ocón Quiroz.

Municipio creyente y aportando hijos a la Patria

El Municipio de La Libertad, está ubicado en la parte Norte del departamento de Chontales, entre la cordillera de Amerrisque y los ríos que descienden hacia las llanuras de los municipios de Santo Domingo, San Pedro  de Lóvago y El Ayote, de la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Las fiestas locales son de tradición católica, su Santa Patrona es la Virgen de La Luz que se celebra en Mayo. Su actividad socioeconómica predominante es la producción agropecuaria, minería y el comercio.

La Libertad es un municipio que ha trascendido en la historia nacional por engendrar hijos como el Cardenal Miguel Obando y Bravo, el Presidente Daniel Ortega Saavedra y el vicepresidente Moisés Omar Halleslevens. También han escrito la historia con sangre Cornelio Silva, quien murió en el ajusticiamiento del dictador Anastasio Somoza y Rigoberto Cruz Arguello, el legendario  “Pablo Úbeda”. Los liberteños expresan su orgullo por contar con los mejores hijos que han dado gloria nacional.