El Director de Tránsito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy, hizo un llamado a los nicaragüenses y en especial a los conductores a reflexionar para evitar accidentes de tránsito.

En conferencia de prensa, desde la Dirección de Tránsito Nacional, el Comisionado General, reiteró que la mayoría de los accidentes de transito, son producto de la imprudencia de los conductores y peatones.

Señaló que para evitar tragedias que enlutan a las familias, continuarán aplicando la Ley a las personas que conducen de manera temeraria, los que conducen en estado de ebriedad, que atentan contra la vida de las personas.

Otra de las recomendaciones es que antes de salir de sus viviendas, los conductores deben realizar una revisión técnica al vehículo.

El Jefe de Transito, añadió que los conductores que hacen uso de las carreteras y de las vías, deben reflexionar para respetar la vida.

Respetar la Ley, tener paciencia y tolerancia al conducir, son recomendaciones esenciales para evitar accidentes de tránsito.

La Policía Nacional continuará garantizando Planes de Seguridad en todo el Territorio Nacional, con el firme propósito de proteger la vida de las familias.

"Aplicaremos la ley a todos los conductores irresponsables que conducen de manera temeraria, que conducen en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, y los que irrespetan la ley, atentando contra la vida de las personas."

"Al ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol se le suspende su licencia por 3 meses, paga 5 mil córdobas de multa, más 2 mil córdobas de un seminario; si ocasiona una tragedia, es sometido a un proceso judicial", recordó Kraudy.

La Policía Nacional se dispone a trabajar en la seguridad vial, y seguridad de las familias, para continuar viviendo en paz, seguridad y tranquilidad.