El debilitamiento de las altas presiones atmosféricas generará cielos nublados y probabilidades de lluvias para algunas regiones del país, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La meteoróloga Salvadora Martínez, explicó que este fenómeno generará cielos nublados mayormente en las regiones del Caribe y centro del país, donde se esperan lluvias y tormentas eléctricas aisladas.

“Las lluvias serán dispersas, de ligeras a moderadas con mayor incidencia de lluvias en horas de la tarde en la parte sur de la región del caribe, Río San Juan, incluyendo algunas partes de lo que es Rivas y Granada”, detalló Martínez.

La funcionaria de Ineter afirmó que la región del pacifico, específicamente en las zonas de Managua, occidente y norte de Nicaragua se podrían producir lloviznas ocasionales durante el día, esperando una disminución considerable de la velocidad de los vientos con promedio de 10 a 20 kph y algunos vientos moderados ocasionales en lo que es la parte central del pacifico y los litorales.

Martínez señaló que las temperaturas estarán oscilando entre 32 y 34 grados Celsius en el occidente, máximas de 32 en Managua y entre 29 y 31 grados Celsius en el resto del país.