De acuerdo al Presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua, Jorge González, en el último trimestre del año 2016, en el Mercado Oriental se lograron ventas superiores a los C$3,500 millones de córdobas.

Esta cifra se considera récord y se debe a la estabilidad económica y social que vive nuestro país con el Gobierno Sandinista, así como la alianza entre el Gobierno, Empresarios y Trabajadores.

Con este inicio del 2017, González y otros comerciantes tienen altas expectativas de venta para el próximo trimestre, que despunta con la venta de productos para el inicio del año escolar.

"Creo que las perspectivas son buenas (...) este 2016 nos fue excelente, pudimos llegar a las metas que nos habíamos puesto, repuntamos con 3,500 millones de córdobas, donde gracias a Dios es un 3 a 4% más que el año pasado (2015) donde este año se hizo sentir mayor la gente, creo que entró un récord casi de 140 mil personas, por la seguridad que venimos dando", dijo González.

Agradeció la confianza que sigue teniendo la población al Mercado Oriental, lugar que mantiene precios competitivos en relación a los centros comerciales.

Subrayó que los alimentos, seguido de la ropa, juguetes, zapatos y los electrodomésticos fueron los más vendidos.

“Con la ayuda de Dios hemos salido adelante, las ventas que tuvimos en el mes de diciembre, la temporada alta fueron muy buenas. Esperamos que este año sean muy buena, le estamos pidiendo a Dios que sean buenas y que más empezando con el año escolar, que ha sido mejor que el año pasado”, dijo Noel Martínez de la Distribuidora Guerrero.

Feria Escolar en el Mercado Oriental

El Mercado Oriental ya está invadido de todo lo relacionado a la temporada escolar, como mochilas, uniformes, zapatos, cuadernos, calcetines y gran variedad.

“Se están comenzando a cambiar la imagen, ya se ven los útiles escolares, lo que vamos a estar presentando este año, los útiles, los uniformes, lo que es el zapato, el calzado, ya está listo, la feria va a ser en estos días, ya estamos trabajando”, agregó el comerciante.