El material electoral fue almacenado y resguardado en el Instituto Nacional de Chinandega para llevar a cabo las votaciones el próximo 4 de Noviembre. En el departamento funcionarán 1,043 Juntas Receptoras de Votos y 345 Centros de Votaciones, de las cuales 200 pertenecen al área urbana y 145 al sector rural.

Sólo Chinandega como municipio cuenta con 67 Centros de Votaciones para un total de 316 Juntas Receptoras de Votos.

Mauro Cortez, miembro del CED informó que a partir del primero de Noviembre el material electoral partirá a cada uno de los 13 municipios del departamento de Chinandega, a la vez que destacó la labor imprescindible de los compañeros policías y miembros del Ejército para asegurar que todo el proceso transcurra bajo el debido orden.

Según los registros el padrón electoral a nivel departamental consta de 347 mil votantes y el municipio consta de 111 mil personas, de los cuales solo 70 mil se consideran activos.

Es importante remarcar que a partir de la madrugada del tres de Noviembre inicia “la ley seca”, que prohíbe el uso de armas de fuego a particulares y el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que las autoridades policiales hacen un llamado a la población, a que acaten las medidas para que todo acontezca bajo la calma deseada.

De esta manera el departamento de Chinandega, tanto el pueblo como las autoridades, se encuentra preparados y dispuestos a participar de las elecciones de alcaldías municipales el próximo 4 de Noviembre.