La Policía Nacional, continúa desarrollando el Plan Paradas y Terminales de Buses Seguras, con el objetivo de garantizar resguardo y protección a las familias que todavía se encuentran retornando a la capital, tras el periodo vacacional. 

El Comisionado Luis Rodríguez, Jefe de Seguridad Pública del Distrito III, indicó que este plan, si es cierto se inició en diciembre (2016), se le está dando continuidad, por instrucciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Este plan se está montando a nivel nacional. Todavía hay personas que están retornando a la capital, después de sus vacaciones, y les estamos brindando seguridad”, sostuvo.

Informó que los policías están realizando chequeos en las unidades del transporte urbano colectivo; y si miramos personas sospechosas las requisamos, las revisamos y las bajamos de los buses.

“La misma población colabora en la identificación de personas sospechosas, y nosotros procedemos a requisar y detener a estas personas. Este Plan es 7/24, es decir los 7 días de la semana y las 24 horas del día”, refirió.

El jefe policial, explicó que se les dará resguardo a las personas que salen noche de sus trabajos, estudios, o bien aquellas que están retornando a la capital, y hacen uso de paradas y terminales de buses.