Autoridades del Ministerio de Educación (Mined), informaron este martes, que será el próximo 16 de enero, que se reinicie el Proceso de Matricula para el Curso Escolar 2017, por lo que convocaron a padres de familias o tutores, inscribir a sus hijos e hijas en el sistema educativo.

La docente María Elsa Guillén, Directora de Educación Secundaria, sostuvo que este reinicio de la matricular escolar, se estará retomando en un año de mucho vigor y mucha esperanza.

“En estos días de inicio de año, estamos convocando a las familias nicaragüenses, para que se acerquen a los centros educativos; y a partir del 16 de enero del 2017, vamos a reiniciar el Proceso de Matricula Escolar”, informó.

Indicó que será a partir del 16 de enero, que los equipos de matriculas de los centros educativos, estarán listos y preparados para atender y recibir con cariño, y mucha agilidad, a las familias que se presenten a matricular a sus hijos en educación Preescolar, Primaria, Secundaria y las Escuelas Normales.

“Este proceso de matricula es importante, porque la información de la matricula nos permite tener certeza de la necesidad de plazas, mobiliario, asignación de la merienda escolar, entre otras cosas”, explicó.

Trabajar, Aprenden, Emprender y Prosperar!

Dijo estar segura que en este 2017, con el protagonismo de las familias nicaragüenses, se asegurará un buen inicio del Curso Escolar, en el que se tendrán mejores oportunidades para Trabajar, Aprender, Emprender y Prosperar.

“En este año, vamos a poner en práctica un nuevo Programa Educativo ‘Aprender, Emprender y Prosperar’. Es un nuevo programa que estamos trabajando, y estamos asegurando su inicio, de manera que podamos implementarlo en todos los centros educativos, a partir inicio del Curso Escolar”, anunció la docente.

Además, informó que el Ministerio de Educación desde ya está preparando también las capacitaciones a los docentes; y organizando, en los centros educativos, el calendario de aplicación de pruebas de reparación a los estudiantes que dejaron clases.

Por su parte, el docente Luis Hernández, Director de Educación Primaria, expresó que las familias nicaragüenses estamos iniciando un nuevo año, de la mano de Dios, Bendecidos, Prosperados y en Victorias, construyendo la Nicaragua que todos queremos.

“Queremos hacer el llamado a todas las familias, a que asistan y concurran a los centros educativos, a matricular a sus hijos e hijas, en este nuevo Curso Escolar. Es importante matricular a nuestros niños en edad oportuna, en preescolar. El Preescolar sirve para que el niño pueda asegurar su tránsito a la educación Primaria”, expuso.

Escuelas Normales en proceso de matricula

Reiteró el llamado a todas las familias, que tienen niños, a que asistan a los Preescolares, donde estarán los equipos de educadoras y educadores, matriculándoles, atendiéndoles con el cariño que siempre han tenido en cada una de las escuelas.

“En Educación Primaria, tenemos abiertas todas las modalidades, para que los niños y niñas puedan ingresar en la edad oportuna (a partir de los 6 años). Es importante que matriculemos a nuestros hijos, porque así aseguramos el futuro de ellos. El futuro de la familia, el futuro de la comunidad, el futuro del país”, valoró.

La compañera Arline Calderón, Directora de Formación Docente, agregó que ya están abiertas las puertas de las escuelas, para recibir a los niños y niñas, a los adolescentes y jóvenes, para que se matriculen.

Informó que también las ocho Escuelas Normales de nuestro país, están abriendo sus puertas, para los jóvenes que deseen formarse como maestros, o maestras de Educación Primaria.