La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que avanzan los preparativos del año escolar 2017.

"Tenemos también la preparación de todo el año escolar, y organizando la entrega de material y asignación de nuevas plazas de docentes para este año. Estamos preparando más de 3 millones de libros de texto para primaria regular y a distancia en el campo. Estamos preparando 200 mil libros de texto para secundaria; 200 mil paquetes con material escolar para estudiantes de secundaria en el campo; estamos preparando también material didáctico para uso de docentes, 60 mil maletines; y material educativo para niños de preescolar casi 12 mil; y merienda escolar al 100% para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria a distancia en el campo, formación docente, centros educativos públicos, comunitarios y subvencionados", detalló.

Rosario también recordó que desde el 9 de enero inician los cursos libres en los centros educativos.

"Estamos hablando de inglés, informática, danza, manualidades, música, son los cursos de verano; y juegos tradicionales carreras de bicicletas, mucho deporte también", comentó.