La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció que el Gobierno a través del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y las alcaldías de Matagalpa y León, están organizando la Jornada Cultural para conmemorar el 150 aniversario del natalicio del poeta universal Rubén Darío.

AUDIO:

"Tenemos la jornada cultural Rubén Darío, que en el 150 aniversario de su nacimiento está proponiendo desarrollar el Instituto de Cultura en Ciudad Darío, con las alcaldías del departamento en coordinación con el compañero Sadrach (Zeledón), alcalde mayor. Y bueno, vamos a estar aportando, trabajando. Estamos esperando la propuesta de León, donde siempre se celebra en grande a Darío. Seguramente están preparando los compañeros todas las actividades y dispuestos a celebrar todos los días, y a celebrar en grande este mes de enero el 150 aniversario de nuestro universal y único Rubén Darío", expresó Rosario a través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

Destaca inicio de jornada laboral del 2017

La compañera destacó con entusiasmo el inicio de labores del año 2017. Estamos "iniciando la jornada laboral, iniciando los tiempos de trabajo y paz en este 2017 que Dios mediante será de bendición prosperidad y victorias".

"Aquí estamos como cada día dándole gracias a Dios, en primer lugar gracias infinitas a Dios por permitirnos encontrar la fortaleza, la fuerza, la certeza en el interior de nosotros mismos, donde lo tenemos a Él todos nosotros, donde tenemos a Dios que es nuestra inspiración, que es nuestro apoyo, que es nuestro Creador, que es nuestra Fuerza", aseguró.

Incidencias

Informó que en las últimas horas se registró un sismo de 3.5 grados a una profundad de 5.3 kilómetros localizado cerca de Masachapa.

Reportó que los volcanes se mantienen en su estado de actividad habitual; y en cuanto al clima se reportan algunas lluvias, altas presiones, buen clima, cielos nublados y altas temperaturas, 33 grados en Managua y 35 en el pacífico.

Iniciará trabajo de la Comisión Nacional del Salario Mínimo

Rosario informó que la Ministra del Trabajo propuso al Presidente Daniel Ortega, el inicio del trabajo de la Comisión Nacional del Salario Mínimo, que quedó convocada para sesionar este jueves 5 de enero, a las 9 de la mañana en el auditorio Luisa Amanda Aguilar del Mitrab.

Electrificación

Saludó a las familias de la Comunidad La Gracia, en Chinandega, donde 250 habitantes estrenan energía eléctrica, gracias a una inversión de 800 mil córdobas.

Policía Nacional

Recordó que la Policía Nacional está preparando el Plan Especial de reforzamiento policial en la Ciudad de Managua que será presentado, una vez que sea completado y aprobado por el Comandante Daniel, por el Comisionado General Francisco Díaz.

Preparándonos para la solemne juramentación del Pueblo-Presidente

Finalmente, Rosario recordó que nos estamos preparando para este 10 de enero día de la solemne juramentación del Pueblo-Presidente.

"Para dar continuidad a todos los programas de Bien Común de este gobierno de ustedes Cristiano, Socialista y Solidario. Instalación el nuevo periodo de gobierno con muchos invitados, hermanos de otros países que estarán acompañando a nuestro pueblo y estamos de verdad dedicados a que ese momento sea no solo solemne, no solo histórico, sino inolvidable para quienes nos visiten, para las familias nicaragüenses, que seguramente lo seguirán a través de los medios de ustedes", concluyó las Compañera Rosario Murillo.