El doctor Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, se refirió a la situación climática de Nicaragua, destacando que nuestro país se encuentra en estos momentos bajo la influencia de altas presiones marítimas, las cuales están posicionadas al norte del Mar Caribe, generando estabilidad en las condiciones atmosféricas, con el predominio de días soleados en el Pacifico y lluvias ligeras y nublados en el centro del país.

“Esta condición podría persistir entre tres y cuatro días de esta semana y debido a la presencia de los días soleados, las temperaturas oscilarán los 35 y 35 grados en occidente, Managua se mantendrá en los 32 grados y el resto del territorio en 31 grados. En horas de la madrugada tendremos temperaturas bajas, así como fuertes vientos por ello instamos a la población a tener cuidado al momento de visitar las playas o desarrollar labores de pesca”, finalizó.

Nuestro país en los últimos días ha mostrado una actividad sísmica en relativa calma, así lo dio a conocer el doctor Wilfried Strauch, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) quien a su vez manifestó que los sismos registrados fueron con magnitudes menores a los cuatro grados.

“La actividad sísmica ha estado baja, únicamente se reportan tres movimientos con magnitudes pequeñas en el Pacifico, frente al Golfo de Fonseca. Dicha actividad es buena, pues no representan peligro físico ni material para las familias, sin embargo, la baja sismicidad nos limita un poco en cuanto a la realización de análisis sísmicos, pero seguiremos monitoreando a través de la red sísmica la cual hemos mejorado desde el año pasado, permitiéndonos estar listos para cualquier eventualidad” refirió.