Un sismo de 5.7 grados sacudió hoy el noreste de India, cerca de la frontera con Bangladesh, provocando la muerte de una mujer, lesiones al menos a otras cuatro personas, daños en cientos de edificios y varios deslizamientos.

El Centro Nacional de Sismología de India informó que el temblor se produjo a las 14:39 horas locales (09:09 GMT) y su epicentro fue localizado en el distrito de Dhalai, en el oriental estado de Tripura, a una profundidad de 28 kilómetros.

El movimiento telúrico, que se sintió en todo el noreste de India y en las zonas fronterizas de Bangladesh, provocó que la gente presa del pánico saliera corriendo de casas, oficinas y edificios en toda la región, según un reporte de la agencia estatal de noticias PTI.

Anjan Das, responsable de la Policía local, confirmó que una mujer de 50 años de edad, identificada como Kamalini Kanda, murió en su residencia en el distrito de Natunbagan de Kamalpur, víctima de un infarto por el terror que le provocó el sismo.

El terremoto fue tan fuerte que se sintió en la zona de Ambassa, a unos 59 kilómetros de distancia de la turística ciudad de Agartala, destacó un funcionario en el Centro Regional de Sismología en declaraciones a la agencia de noticias Press Trust of India (PTI).

Sukumar Debbarma, oficial encargado del Servicio de Bomberos en los distritos de Dhalai y Unakoti, dijo por su parte que un sinnúmero de derrumbes ocurrieron en varios lugares de la región, en un radio de cinco kilómetros a lo largo de la carretera que une Chhamanu y Gobindabari.

Debbarma destacó que incluso una porción de la pared de la oficina del Servicio de Bomberos en el distrito de Unakoti se derrumbó a causa del terremoto. "Colapsó un tramo de 20 metros”, dijo.

La Policía indicó que cuatro personas, dos de ellas mujeres, resultaron heridas en el vecino distrito de Unakoti y fueron ingresadas a un hospital local.

El temblor también se registró en el estado de Assam, incluyendo la capital Guwahati, donde la gente aterrada salió corriendo de sus casas y oficinas.