Con mucho entusiasmo las brigadas de fumigación del Minsa y los pobladores del barrio Camilo Chamorro en el Distrito VI de Managua desarrollaron una jornada de lucha antiepidémica con el componente de fumigación.

El doctor Javier Alfaro del centro de salud Róger Osorio, detalló que en este día se fumigaron 600 viviendas.

Alfaro mencionó que la lucha antiepidémica no se detiene y recordó que la fumigación contribuye a la eliminación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en su etapa adulta.

Asimismo,  dijo que la colaboración de la población es fundamental para que las acciones que desarrolla el Minsa tengan éxito y se logre disminuir el impacto de esas enfermedades.

Pobladores del sector agradecieron la labor del Minsa que no se detuvo en vacaciones y continúa en el inicio de este año 2017.

"Gracias a Dios no han dejado de pasar. Claro que esta funcionando esta fumigación porque disminuye el zancudero", expresó Martha Álvarez, propietaria de un puesto de tortillas establecido cerca de la terminal de la ruta 6.

"Yo no vivo en este barrio, ando de visita aquí y veo que esto es en todo Managua que pasan todos los días,  eso es bueno porque es para evitar las enfermedades", señaló doña Etelmina Gutiérrez.

Alejandro Rojas, otro poblador que colabora con la lucha antiepidémica, dijo que en su casa implementan las recomendaciones del Minsa entre las que destacó la limpieza permanente y  la identificación y eliminación de criaderos.