El Parlamento de Turquía votará esta semana una propuesta de prorrogar por tres meses más el estado de emergencia en el país, según declaró hoy el primer ministro Binali Yildirim.

El dirigente aseguró que la Asamblea Nacional 'debatirá y votará a favor de la prolongación del estado de emergencia esta semana', con lo que se aplicaría por tercera vez, llegando a nueve meses, una legislación de excepción que la constitución turca limita a un tiempo máximo de 180 días.

Tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio, en el que murieron más de 240 personas y dos mil 200 resultaron heridas, el gobierno declaró el estado de emergencia por tres meses con el objetivo de encarcelar a todas las personas implicadas en la intentona y en actos de terrorismo.

Ese decreto fue prorrogado el 19 de octubre por otro periodo de 90 días con el objetivo de 'garantizar la continuidad de la aplicación efectiva de las medidas destinadas a proteger nuestra democracia, el estado de derecho y los derechos y libertades de los ciudadanos'.

Yildirim también pidió a los ciudadanos que estuvieran vigilantes en las redes sociales, tanto a la hora de compartir mensajes que podrían ser constitutivos de delito, como que pudieran servir de herramienta para organizaciones terroristas.