En alegría, paz y unidad familiar, capitalinos se desbordaron la mañana, tarde y noche de este lunes 2 de enero, para disfrutar de los grandes atractivos recién inaugurados en el turístico Paseo Xolotlán, en Managua.

Despidiendo sus vacaciones, las familias disfrutaron al máximo del hermoso Parque Acuático y las 40 réplicas de iglesias y catedrales; espacios construidos por el Bueno Gobierno, y estrenados hasta hace apenas unos días.

El compañero Lewiston Talavera, valoró que un paseo por las réplicas de catedrales e iglesias, es una experiencia única que todo buen religioso puede vivir en este nuevo espacio del Paseo Xolotlán.

“Estas réplicas están muy lindas. La juventud junto con la niñez, están instruyéndose de la historia. Está la Catedral Metropolitana, las catedrales de varios departamentos, están muy lindas, son grandes atractivos para las familias nicaragüenses”, expresó.

Turistas encantados con atractivos de la capital

Para Thelma Huete, recorrer este paseo de las catedrales, es como hacer un viaje a través de la historia, y conocer de cada uno de estos monumentales sitios arquitectónicos.

“Están muy bonitas, coloridas, históricas. Me encantan, sobre todo porque este es un lugar para venir a encontrase con Jesús, con la Virgen. Me gusta lo que ha hecho el Presidente (Daniel Ortega) para alegrar el espíritu de las personas”, manifestó.

La nicaragüense María Mercedes Delgadillo, ha estado en Panamá durante diez años, y al retornar a su patria y visitar la nueva etapa del Paseo Xolotlán, dijo sentirse maravillada de todos los cambios que ha tenido el país.

“Está bellísima la capital. Tengo diez años de no venir a Nicaragua, y estoy encantada con todo lo que se hizo acá. Enamorada de mi país; y me encanta porque uno tiene donde distraerse. Además que han saneado mucho el Lago (Xolotlán)”, sostuvo.

Expresó que es un placer y una gran alegría estar en Nicaragua, su país, nuevamente; y destacó que el Parque Acuático y las réplicas de las catedrales, son atractivos muy hermosos, y que sin lugar a dudas invita a todos y todas las turistas a visitarlos.

Un refrescante chapuzón en el Parque Acuático

Muchos niños y niñas, disfrutaron este lunes, para darse otro chapuzón más en el colorido y dinámico Parque Acuático; el cual es una gran opción para aquellos que no quieren viajar largo, a los balnearios, y darse un baño refrescante.

“La sonrisa de los niños no tiene precio, todo esto está muy lindo. Los juegos acuáticos, el barco, el avión, todo está espectacular. Me encanta el Parque Acuático, y lo bueno es que la entrada es barata”, dijo Eveling Mora, habitante del barrio José Dolores Estrada.

Los capitalinos, manifestaron que estas vacaciones largas las disfrutaron a lo grande!; y aseguraron que durante el 2017, esperan cumplir sus metas, propósitos y sueños, en esta Nicaragua llena de alegría, paz y seguridad.