Familias que pasaron los últimos días del 2016 en nuestra capital y que provienen de los municipios o departamentos del interior del país, están regresando para insertarse nuevamente a sus actividades en la agricultura o comercio.

Las diferentes terminales de buses intermunicipales, están muy concurridas este lunes 2 de enero, largas filas hacen los ciudadanos para abordar las unidades de transporte que los lleva de regreso a Estelí, Ocotal, Jalapa, Somoto, Jinotega, Matagalpa y otros municipios.

En la terminal del Mercado Roberto Huembes, del Mercado Mayoreo y del Mercado Israel Lewites, la situación es similar, muchos pasajeros buscan sus lugares de residencia.

Los chequeadores del MTI están monitoreando que cada bus viaje con la capacidad establecida y que la tarifa no sea incrementada.

Cargados de maletas, mochilas o bolsas de plástico, los nicaragüenses se veían contentos y con nuevas metas.

“La pasamos bien, muy contenta de haber venido a pasar un par de días con mis familiares”, dijo Yelba Flores que viajaba a Jinotega.

“Estuvimos muy alegres, muy bonita Managua, nos fuimos a la laguna de Xiloa y fue bastante bonito, la pasamos bastante bien”, mencionó Aníbal Chavarría.

El jinotegano Mario Chavarría, dijo que vino muy temprano para poder irse en los primeros buses, luego de estar tres días en Managua, pues vino a una vigilia de la Iglesia Evangélica a la que se congrega.

“Venimos como a las seis de la mañana, nos atendieron bien en la boletería. Yo me lo pasé alegre, me lo pase en una vigilia, me lo goce con Cristo, me siento bendecido, bien alegre, me voy con Cristo en mi corazón”, añadió Chavarría.

“Voy de regreso a mi pueblo Jalapa, estuve en Masaya durante cinco días en la casa de mi hermano, la pase muy bien, mis vacaciones las supe aprovechar, la pase en familia, siempre acostumbro a pasar el fin de año con mi hermano”, mencionó Norma Indiana Talavera del municipio de Jalapa.

El chequeador Alfredo Alvarado de la terminal del Mercado Mayoreo, manifestó que estos días, hay mucho tráfico de personas que regresan a sus hogares en los departamentos.

“Algunos están regresando, desde las 8 de la mañana se ha dado la afluencia de pasajeros, en todo diciembre ha estado más o menos, los buses están saliendo con su capacidad que son entre los 45 a 60 asientos, cada bus sale cada 15 minutos, no podemos sobrecargar los buses”, puntualizó Alvarado.