Este 2017, la lucha contra el mosquito transmisor del dengue, el zika y el chikungunya, no se detiene, y desde este lunes las brigadas de lucha contra las epidemias empezaron a desplazarse por los diferentes barrios y comunidades.

En Managua uno de los barrios visitados fue el Salomón Moreno, en el Distrito V. Ahí se fumigaron 900 viviendas. Este componente de la lucha contra los vectores es fundamental pues elimina el mosquito adulto.

Para las familias del sector, la labor que realiza el gobierno a través del Ministerio de Salud, es vital debido a que de lo contrario proliferarían las nubes de zancudos y por tanto las enfermedades.

La pobladora Lilí López expresó que semanalmente el Minsa fumiga el barrio, gracias a lo cual ya no se están registrando los casos de dengue, zika y chikungunya, que se habían estado presentando con anterioridad.

No obstante, el Minsa también ha advertido que esto es nada más algo complementario, ya que lo principal son las medidas de limpieza en los hogares.

"Lo que hacemos es lavar las pilas, los barriles, tenerlos bien aseaditos, y las botellas ponerlas boca abajo", dijo Manuela Sánchez, otra de las pobladoras.