La policía turca detuvo hoy en la ciudad de Estambul, en Turquía a ocho personas por su supuesta implicación en el ataque terrorista en el club "Reina" de esa ciudad, en el que murieron 39 personas.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico(EI), informan los medios turcos.

Según el diario Hürriyet, los sospechosos fueron detenidos por la unidad antiterrorista de la policía en una operación que aún continúa.

Los servicios de inteligencia turcos ven considerables similitudes entre el ataque en el club "Reina" y el atentado en el aeropuerto de Atatürk atribuido al EI, en el que murieron 45 personas el pasado 28 de junio.

La policía centra la investigación en células del EI procedentes de Uzbekistán y Kirquizistán, aunque también en las ramas del EI de nacionalidad turca.

El ataque fue perpetrado a eso de la 1:30 p.m. por un desconocido que sigue en la fuga en una exclusiva discoteca situada en la orilla europea del río Bósforo, donde varios cientos de personas festejaban la llegada del Año Nuevo.

Además de las 39 personas muertas, la mayoría de ellas extranjeras, otras 69 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.