Completamente atiborrado lucía la tarde de este domingo, 1 de enero de 2017, la nueva etapa del Paseo Xolotlán, sitio que en su interior alberga los nuevos atractivos que el Gobierno del Frente Sandinista ha instalado para el sano esparcimiento de los nicaragüenses.

Una semana ha transcurrido desde que este nuevo espacio familiar abrió sus puertas al público, constituyéndose en ese tiempo en el lugar ideal para el descanso, el entretenimiento y por supuesto para celebrar el inicio de un nuevo año en paz y tranquilidad.

Jennifer Arteaga, del barrio Camilo Ortega, junto a su familia optó por visitar este 1 de enero la nueva etapa del Paseo Xolotlán y poder conocer el Parque Acuático, en búsqueda de salir de la tradicional visita a las playas o balnearios.

“Está muy bonito para la diversión de todos, los niños pueden bañarse tranquilos y está más cerca de nuestras casas, ya no tenemos que salir de Managua para bañarnos y divertirnos en familia”, añadió.

Para esta joven este sitio de esparcimiento ofrece todas las garantías para que las familias disfruten de su fin de semana de descanso, aprovechando este inicio de año, en completa seguridad, tranquilidad, pero sobre todo con precios accesibles.

“Está muy bonito el parque, a mí me ha gustado mucho el Parque Acuático y las réplicas de las iglesias, es una obra muy bonita que el Gobierno ha hecho para que las familias disfrutemos todos los días”, comentó Leonor Medina.

Las réplicas de las distintas iglesias que se ubican alrededor de todo el país es otro de los atractivos que continúa impresionando a los visitantes del parque, dado que estas contribuyen a que los nicaragüenses conozcamos un poco más sobre nuestra tierra.

“Yo considero que es algo muy bueno porque atrae no solo a los nicaragüenses, sino también al turista, por ejemplo, yo conocí en Estados Unidos a un señor que coleccionaba postales de iglesias y se imagina si él viene aquí, podrá conocer todas las iglesias de Nicaragua”, expresó Maritza Narbona, originaria de la ciudad de Somoto.

Jorge Hernández es otro ciudadano nicaragüense que se ha mostrado impresionado por la colocación de las réplicas de las iglesias del país, lo que les permite a todos los visitantes conocer la estructura y la historia de dichos templos católicos.

“Es una excelente labor la que el gobierno está haciendo (con estos parques) porque podemos conocer las distintas iglesias, porque muchas personas no conocemos las iglesias de otras ciudades y esta es una oportunidad para hacerlo y conocer el trabajo de algunos arquitectos, así que agradecemos al Gobierno, al Comandante Daniel Ortega y a Rosario Murillo porque han permitido que este centro se convierta en un centro histórico y de recreación para las familias”, dijo Hernández.

El parque abre las puertas al público de lunes a viernes en horario de 2:00 a 9:00pm y los fines de semana de 9:00am a 10:00pm.