Las autoridades del país llamaron este primero de enero a la precaución a bañistas y pequeñas embarcaciones, debido a que los vientos estarán produciendo fuerte oleaje en las costas y lagos del país.

De acuerdo al reporte del SINAPRED, las olas podrían alcanzar los 2.5 metros en el caso de los litorales del Pacífico y el Caribe, mientras que en los lagos, podrían presentarse olas de hasta 1.5 metros.

El llamado a la precaución es oportuno, dado que en esta fecha las familias acostumbran viajar a los balnearios del país aprovechando el descanso de año nuevo.

En relación a la situación meteorológica, para este primero de enero se espera que las altas presiones continuarán afectando al país con incursión de nubosidad desde el Mar Caribe hacia el interior del territorio.

Los nublados parciales continuarán en las regiones del Caribe y centro. En el Norte y Pacifico poca nubosidad con ligero incremento por la tarde.

Lluvias ligeras dispersas en el Caribe y Centro. En el norte y Pacifico lluvias débiles aisladas. Vientos moderados a ocasionalmente fuertes.

El ambiente estará caluroso, con temperaturas máximas de 34 grados en el Pacifico occidental, 32 grados en Managua y 31 grados para el resto del país.