Entre estos lugares que han sido adornados con árboles de navidad y con iluminaciones festivas están:  La Avenida Xolotlán y Avenida Bolívar, Casa de Los Pueblos,  la Catedral, Parque Carlos Fonseca, Paseo Sandino, Rotonda El Periodista, Rotonda Plaza Inter, Tiscapa, Güegüense, Rotonda Rigoberto López Pérez, Rotonda Centroamérica, Jean Paul Genie, Rotonda La Virgen, Bello Horizonte, Jardines de Veracruz, Fuerza Aérea, Ticuantepe y Cristo Rey.

Rosario destacó que en la Plaza de la Fe está ubicado el árbol de navidad más grande que se ha construido en la historia de Nicaragua con 105 metros de altura.

Reiteró que con el Parque de la Niñez  el gobierno está comprometido con garantizar la recreación para los niños  y la juventud cada noviembre y diciembre.

La compañera también dio a conocer los avances en la inauguración de proyectos de electrificación en comunidades rurales. En este sentido informó sobre la inauguración de redes de distribución en comunidades de San Francisco del Norte, departamento de Chinandega. Allí se están beneficiando 600 pobladores y 100 viviendas, con una inversión de 579 mil 148 córdobas provenientes de la cooperación alemana.

Este sábado se estarán inaugurando proyectos en Santa Rosa de Tapascún, Luz de Bocay, Ayapal, Valle Los Blandones, y otras comunidades de San José de Bocay, Jinotega.  Allí se invirtieron casi 20 millones de córdobas beneficiándose 900 viviendas y 6,000 habitantes. Los fondos son provenientes de la cooperación de Noruega, la Confederación Suiza en América Central y el Gobierno de Nicaragua.

“Tenemos iluminación en Managua, tenemos energía en Managua y tenemos energía en el campo porque ha dicho como ha dicho nuestro presidente: el campo no puede ser excluido. El buen gobierno es para todos”, manifestó.

Rosario dio a conocer también que este fin de semana se estarán distribuyendo 10 mil kit de higiene en todas las cabeceras departamentales y en un total de 23 municipios del país.

El gobierno también estará entregando créditos usura cero  a 2 mil 700 socias de 498 grupos solidarios en 39 municipios del país. Esta entrega estará acompañada de capacitaciones para igual número de compañeras beneficiadas.

Así mismo, el gobierno el próximo lunes estará inaugurando un puesto de salud en el barrio Sandino de Ocotal. El martes se inaugurará el equipamiento de unidades de salud del Silais Chontales, y el día miércoles la obra de reparación y mantenimiento del centro de salud de la zona dos de Juigalpa. Para el jueves se tiene previsto la inauguración de la construcción y equipamiento del banco de leche humana en el hospital Berta Calderón de Managua con lo que se buscaavanzar en la promoción de la lactancia materna.

Rosario recordó que  se han estado realizando sesiones itinerantes del gabinete de gobierno en Jalapa, Quilalí, Camoapa, en donde se está recogiendo la voz de mando de las familias nicaragüenses.

“Hay en casi todos estos gabinetes mayoría de mujeres lo que refuerza este modelo de protagonismo desde la persona, la familia, la comunidad, en equidad, avanzando en la restitución de derechos, la recuperación de los espacios y de la voz de las mujeres tan determinantes para el equilibrio y la armonía en la sociedad”, manifestó.

La compañera dio a conocer que desde el Ministerio de Hacienda se ha firmado con el BID un préstamo de 45 millones de dólares para mejorar el gasto en gestión en salud y protección social.

“Estamos hablando de 100 mil niños con programas de primera infancia desde el Ministerio de la Familia y desde el Ministerio de Educación. Estamos hablando de 15 mil familias que van a ser atendidas priorizadamente, familias en estado de vulnerabilidad”, dijo Rosario destacando que  la mayor parte de este programa se va a desarrollar en la Región Autónoma del Atlántico Norte, Las Minas, Región Autónoma del Atlántico Sur y Jinotega.

Señaló así mismo un acuerdo de 56 millones de dólares para el programa de Redes de Salud que mejorará el acceso a servicios de salud y bienestar de la población en los Silais.