Rosario señaló que se siente conmovida con los testimonios de distintas personas que ven restituidos sus derechos desde este gobierno.

“Yo me conmuevo de verdad cuando escucho cómo cada mujer, cada madre de familia, cada hombre, cada joven interpreta estos  procesos de restitución de derechos”, aseguró.

La compañera señaló que Nicaragua en estos cinco años ha cambiado gracias a las acciones del gobierno en conjunto con el pueblo.

“Llevamos cinco años apenas... ¡Y cómo ha cambiado Nicaragua! Cómo hemos cambiando cada uno de las nicaragüenses, los nicaragüenses, nuestros sentimientos, nuestras emociones, cómo hemos cambiado, cómo hemos venido transformando la realidad y transformándonos nosotros, acercándonos unos a otros, viendo en la bandera azul y blanco, la unidad de la patria, la bandera rojinegra que defiende esa unidad; porque la bandera, el Frente Sandinista, su bandera, sus signos, sus símbolos, sus equipos de trabajo, los seres humanos que conformamos ese movimiento revolucionario, estamos promoviendo y defendiendo la unidad de Nicaragua para salir adelante”, destacó.

“Somos hermanos nicaragüenses, somos familias nicaragüenses y estamos optando por un porvenir de luz, de vida, de verdad, de prosperidad, desde la unidad que promueve el Frente Sandinista, desde los logros que alcanzamos juntos con este gobierno del comandante Daniel, que es de todos los nicaragüenses, que trabaja con todos por el bien de todos”, indicó.

Rosario reiteró que en Nicaragua el protagonista es el pueblo.

“Nosotros no destacamos a los funcionarios de dirección, destacamos al pueblo inaugurando las obras, el pueblo inaugurando las viviendas, inaugurando los servicios de energía eléctrica, de salud, de agua potable, porque es su derecho, es su derecho tener esos servicios instalados, mejorar sus vidas y es su derecho protagonizar todos esos procesos”, aseguró.

Igualmente destacó que en Nicaragua con todos estos procesos de cambio se están obrando los prodigios de Dios.

“Hay una claridad absoluta de que aquí se obran los prodigios del Señor, estamos nosotros los nicaragüenses en estos procesos de unidad y de prosperidad recibiendo los milagros, los prodigios del Señor y nos sentimos humildes, agradecidos porque juntos es posible realizar prodigios, juntos como hermanos estamos cumpliendo los sagrados mandamientos y estamos bendecidos y vamos prosperando y avanzamos de victoria en victoria”, subrayó Rosario.