La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, lamentó la tragedia causada por el incendio del Mercado Roberto Huembes, en la cual resultaron varias personas muy graves.

Rosario destacó que con quemaduras de tercer grado resultó una persona que trabajaba en una floristería y un visitante que estaba en los comedores del mercado.

Detalló que el accidente fue provocado por el estallido de un tanque de gas en la Floristería Girasol, ubicado precisamente en el sector de las comiderías.

Hay que ser más insistentes en las revisiones de estos espacios

Dijo que también varios de los lesionados presentan quemaduras de primero y segundo grado; por lo que llamó a los bomberos a ser más insistentes en la revisión de todos estos espacios públicos.

“A ellos, a sus familias, a todos ellos nuestro cariño, y bueno, estas son las cosas que tenemos que aprender a prevenir, tenemos que seguir, y yo le pido al doctor González, que desde tempranito me ha estado avisando, que seamos más insistentes en la revisión de todos estos espacios donde acude tanto público, en Managua y en todo el país, en la revisión con los compañeros bomberos de la dirección del Ministerio de Gobernación y los compañeros de las asociaciones voluntarias”, expresó.

Rosario destacó que incluso uno de los lesionados era un bombero que estaba de compra, pero que al ocurrir el hecho sin ninguna protección se metió a apoyar a las personas. En este sentido, saludó el gesto solidario, y recordó que los nicaragüenses somos un pueblo solidario.

“La solidaridad es uno de los valores más altos de la humanidad y nos hace todos los días mejores, en la medida en que sabemos ser solidarios sabemos querer, sabemos amar, sabemos avanzar en cariño”, manifestó.