Al cumplirse 44 años de su tránsito a la inmortalidad, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, recordó el legado de la leyenda del béisbol de Grandes Ligas y Héroe de la Solidaridad, el puertorriqueño Roberto Clemente.

“Hoy 31 de diciembre recordamos al inolvidable, siempre presente Héroe de la Solidaridad, Roberto Clemente, el hermano que dio la vida por Nicaragua 8 días después del terremoto, cuando lamentablemente su avión cargado de ayuda para los damnificados de Managua, se precipitó al Mar Caribe”, expresó Rosario.

La Compañera manifestó que Clemente estaba en la cumbre de su carrera y que acababa de conectar su hit 3,000 en las Ligas Mayores, por lo que se preparaba para celebrar junto a su familia una inolvidable navidad, aunque al conocer la noticia del terremoto convirtió esa navidad en un hablatón para recaudar ayuda.

Una vez logrado eso, su fiesta de año nuevo la cambió para venir personalmente a Managua y así entregar esa ayuda.

Clemente vivió durante casi un mes en Nicaragua en 1972, cuando había venido como manager de la selección de béisbol de Puerto Rico para participar en el Campeonato Mundial de ese año. Luego de ello prometió volver de vacaciones a Managua, Granada y Masaya. En especial se había enamorado de la atractiva ciudad colonial de Granada.

“Apenas días después regresaba ya no de vacaciones, sino con ayuda para las familias nicaragüenses”, indicó Rosario.

“¡Cómo olvidar ese gesto!”, manifestó la Compañera, quien aseguró que leer esas cosas remueven las lágrimas, al ver el desprendimiento y la capacidad de amor de un ser humano como Roberto Clemente.

Indicó que desde aquel 31 de diciembre le lloran no sólo sus tres hijos, su esposa y Puerto Rico, sino Nicaragua y el mundo.

“El Hermano solidario, Roberto Clemente, Héroe de la Solidaridad, sigue siendo el más grande ejemplo de fraternidad y compañerismo que nuestro continente recuerda por siempre”, dijo Rosario, dando lectura a una hermosa nota preparada por el Vice Alcalde de Managua y cronista deportivo, Enrique Armas, en ocasión de este aniversario.

Rosario expresó a los hijos de Roberto Clemente y a su esposa, doña Vera Zavala, todo el amor del Comandante Daniel, de la familia Ortega Murillo y de todo el pueblo nicaragüense.

"Con Roberto Clemente, y su Espíritu Inmenso en el Corazón, Vamos Adelante...! Con ese Legado, Glorioso y Victorioso, Vamos Adelante ! A Doña Vera, a los tres Roberto, todo el Amor de Daniel, mío, de nuestra Familia, y de todo el Pueblo nicaragüense".