Muy concurridos se encuentran los mercados capitalinos ante la avalancha de clientes, que están llegando a comprar los productos para la cena o para comprar la mudada nueva con la que recibirán el 2017, en fin todos llegan con mucha seguridad y tranquilidad gracias al trabajo combinado de los comerciantes y Policía Nacional.

La zanahoria, remolacha, pepinos, tomates, chayote, vinagre, plátanos, pollo entero, en piezas o gallinas vivas, uvas y manzanas, son los principales productos que están llegando a comprar las familias. Pero también otros llegaron en busca de zapatos, camisas o pantalones.

La señora Flora Quintanilla vende verduras, prepara una bolsa de picadillo que son trozos de chayote, zanahoria y papas, que son utilizados para el relleno que acompaña al pollo.

“Las ventas han iniciado bajitas, pero después del mediodía se componen por la gracia de Dios, el 24 estuvo bueno, de manera general en todo el año hemos vendido y este 2017 esperamos mejor con la bendición de Dios, que sigamos con vida”, afirmó doña Flora.

La carne de pollo es otro producto con mucha demanda en este último día del año, y eso se notaba en los diferentes puestos de venta. El comerciante Juan Caldera indicó que este buen año de crecimiento económico, fue posible a que todos los nicaragüenses nos unimos a la alianza tripartita entre trabajadores, empresarios y gobierno.

Reconoció que la carne de pollo ha sido muy demandada en todo el año, algo que se ve en cada puesto de venta. Igual manifestó que el precio se mantuvo estable, lo que provoca que más familias tengan acceso al producto, entre ellos el pollo solidario que. La carne de pollo entero se cotizaba entre los 32, 30, y 36 córdobas cada libra.

“El próximo año es de muchos retos, es un año en el que debemos seguir haciendo un esfuerzo todos para ir cambiando Nicaragua poco a poco, sobre los caminos del éxito”, mencionó Caldera.

Los comerciantes están reportando buenas ventas este 31 de diciembre, algo parecido a lo que vendieron el 24 y el resto de este mes que concluye a las 12 de la noche, para dar paso al 2017.
Verónica Dávila aseguró que los principales zapatos que se venden, son las reconocidas marcas Jordán, Adidas, Nike, Pumas.

“Han estado bien este año las ventas, hemos culminado todas las ventas y gracias a Dios nos ha ido bien, estamos metiendo nueva mercadería para que la gente venga y nos vaya súper mejor, logramos vender todo el inventario, ahora esperamos con mucha expectativa el 2017, estamos muy contentas”, dijo Dávila.

Pedro Miranda manifestó que se levantó temprano muy entusiasmado, porque ha tenido un buen año de venta y está muy seguro que cerrará el 31 de diciembre vendiendo muchos pantalones y camisetas en su negocio.

“Dios quiera que venga más gente al mercado ahorita, estamos vendiendo todo en general, camisetas, blusas, pantalones, y me ha ido muy bien en diciembre, estuvieron muy buenas las ventas”, señaló Miranda, que considera que este 2016 le fue muy bien porque su negocio creció en clientela y en espacio.

Entre los clientes que llegaron al Mercado Oriental a comprar ropa, se encontraba la joven Giselle García, que llegó acompañando a su hermano menor, que buscaba un pantalón nuevo y zapatos deportivos.

“Venimos a comprar un pantalón, unos zapatos y también vamos a comprar para la cena para recibir el año nuevo en familia, es una tradición que hacemos todos en mi casa”, afirmó García.

“Vengo a comprar el pollo para la cena, andamos comprando 10 libras para hacer la cena y esperamos que el 2017 sea mejor que el 2016, que para mi familia fue un año de bendición, porque mi familia está con vida, con trabajo”, declaró Mirna Gómez del barrio Cristo Rey.