En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder Ciudadano, Rosario manifestó que esta mañana conversó con el canciller cubano Bruno Rodríguez acerca de la situación que se está enfrentando en ese hermano país.

“Sabemos, conocemos de la extensión de los daños producidos por el huracán Sandy, los daños en comunicaciones, daños en viviendas, daños en el agro, en la agricultura y la terriblemente dolorosa pérdida de 11 hermanos  fallecidos como consecuencia del derrumbe de paredes”, dijo Rosario, destacando que en la conversación con Rodríguez este señaló que el huracán afectó una zona que nunca sufre este tipo de inclemencias del tiempo.

La compañera destacó que los daños aún se siguen contabilizando.

“Desde ayer habíamos enviado un mensaje de solidaridad de nuestro Presidente (Daniel) al Presidente Raúl (Castro) y a todo el pueblo cubano, al Comandante Fidel.  Como siempre nosotros en la primera línea de reconocimiento y de solidaridad con nuestros hermanos cubanos, que así han sido y son con nosotros: en la primera línea de reconocimiento de solidaridad con el pueblo nicaragüense”, indicó.

Rosario señaló que en su comunicación con el canciller Rodríguez le reiteró el cariño de los nicaragüenses, así como también el apoyo fraternal y solidario “en lo que sea posible y necesario”, ya cuando se haya evaluado la magnitud de los daños.

“Nuestros sentimientos de solidaridad, profunda, fraterna desde el fondo de nuestro corazón de hermanos a todo el pueblo cubano, y así se lo hicimos saber a Bruno, y de nuestro presidente desde ayer para el comandante Fidel, para el comandante Raúl. Aquí estamos al llamado para lo que podamos servir desde nuestra experiencia humilde y desde nuestro corazón lleno de cariño y de agradecimiento para el pueblo de Cuba”, expresó Rosario.