Los planes policiales permanentes para garantizar la tranquilidad de las familias, se han intensificado en los diferentes barrios del país y particularmente en el Distrito III, donde la brigada “Los Dantos” junto con patrullas, se movilizaron para fortalecer la seguridad ciudadana en estos días de Fin de Año.

Desde la subdelegación ubicada en el barrio San Judas, los distintos dispositivos policiales, salieron para vigilar las calles, revisar documentación de vehículos, control de los motorizados y dialogar con las familias para conocer sus inquietudes en torno a la seguridad ciudadana.

“De manera general en toda Managua tenemos alrededor de 4 mil policías para ejecutar este plan que se viene aplicando de manera sistemática y en etapas, en este momento vamos a cubrir tres puntos con la cantidades de policías necesarios para brindar seguridad”, dijo el Comisionado Juan Roberto Ulloa, Jefe de la Subdelegación “Teniente Julio Madrigal” que atiende a unos 35 barrios de la zona sur del Distrito III.

Añadió que los planes en el barrio San Judas y aledaños, buscan proteger a las familias de los delitos de robo con intimidación, con violencia y hurtos.

La población se siente respaldada y segura con el trabajo que realiza la Policía Nacional, según las declaraciones de pobladores de la zona del Ceibo de San Judas.

“Me parecen interesante este trabajo, sobre todo porque en esta zona no ha habido mayores problemas, es decir no ha habido accidentes, no hay robos, la presencia de la policía es con bastante permanencia y nos sentimos bien resguardados, me parece que el plan de la policía, a pesar de todos los accidentes de tránsito que ha habido y que no es culpa de ellos, pues estamos muy bien”, señaló don Víctor Cerda, propietario de una pulpería muy concurrida.

Añadió que durante la temporada navideña y de fin de año, no ha escuchado de robo y ni de accidentes de tránsito en el barrio.

“Aquí en esta zona del Ceibo era un lugar bastante famoso (por los robos) y actualmente no pasa absolutamente nada y la gente camina con tranquilidad”, aseguró Cerda.

Comentarios similares realizaron otros habitantes, como la señora Carmen Mejía, que fue requerida para revisar la documentación del vehículo que conducía en el sector de Los Chilamates.

“Estamos conscientes que la Policía Nacional es una de las mejores policías de Centroamérica, estamos en el país más seguro y yo creo que es un logro bien importante saber que estamos resguardados por una policía que me garantiza seguridad y puedo deambular sin ningún problema, difícil encontrarse tipo Guatemala o El Salvador donde hay maras, en cambio aquí yo paseo y me voy por donde quiera sin ningún problema”, comentó Mejía.

Subrayó que muchas amistades de otros países, le han manifestado su desea de venir a vivir a Nicaragua, por la tranquilidad y seguridad ciudadana que existe.

Instó a los ciudadanos a portar sus documentos cuando anden manejando un vehículo, para evitar atrasos cuando sean solicitados por la Policía Nacional. Pidió a los conductores a circular con prudencia y moderación en las calles y avenidas del país.

Los planes policiales se ejecutan con la participación de las brigadas de tránsito, la técnica canina, la de inteligencia e investigación de delitos y la de patrullaje.