El 2016 fue un año que estuvo marcado por el éxito, el progreso, las victorias y las bendiciones de Dios, manifestaron los protagonistas del Parque Nacional de Ferias, quienes a su vez aseguraron tener puesta toda la fe, optimismo y esperanza que el 2017 serán un buen año.

Los protagonistas de este espacio de promoción de los productos nicaragüenses, valoraron todo el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca), para promocionarlos.

La representante de la marca nica Somos Vegetales de Mi Cocina, Margarita Hernández, dijo que todas estas ferias que ha promocionado el Buen Gobierno, han potenciado muchos productos de familias que viven en todo el país, generando con ello ingresos y fortaleciendo su economía.

De igual manera, comentó Carlos Baca, protagonista de Nicanoni. Este vendedor de vinos artesanales y productos a base del medicinal noni, valoró que el 2016, fue un año lleno de victorias.

“Los nicaragüenses somos bien unidos, y damos gracias a Dios por un año más de vida y de victorias. Este espacio de fieras, nos ha destacado mucho, y por ello hemos tenido mucha aceptación de las familias que nos visitan cada semana”, sostuvo.

La compañera Karla Patricia Berríos, quien visitó el Parque Nacional de Ferias este viernes, indicó que este lugar, además de reunir toda la gastronomía, arte, cultura nicaragüense, también proyecta el trabajo de las familias, de los artesanos.

“El ambiente aquí es muy alegre, muy visitado por las familias nicaragüenses. Estamos cerrando el año, visitando este parque que nos parece muy bonito. Esperamos que el próximo 2017, se siga promoviendo, porque es un espacio ideal para el disfrute”, manifestó.

La responsable de Redes Sociales del Mefcca, compañera Carolina Fonseca, informó que desde que se inició el año, hasta el final, el Parque Nacional de Ferias ha tenido una gran afluencia de visitantes y nuevos protagonistas; personas que han demostrado que han mejorado gracias al acompañamiento del Ministerio de Economía Familiar.

“Muchos de ellos han optado por hacer enlaces productivos, entre ellos hay intercambios entre los que venden quesos y enchiladitas; intercambios entre los que venden verduras y los que las transforman en pasta, ensaladas y otros alimentos. Los que se dedican al cuero calzado y madera-mueble, han empezado a hacer intercambio con los artesanos, para poder hacer artesanías”; valoró.

Indicó que durante todo el año, se celebraron más de 120 ferias, cerrando de manera espectacular con 15 días de ferias navideñas y la Feria de Fin de Año, Feria de la Unidad.

Fonseca recalcó que en 2016, se promovió mucho la medicina natural, masajes, acupuntura, terapias, lo cual fue visto por las familias como positivo, partiendo que es una opción muy viable, y que tuvo una buen aceptación hasta concluir este año.