En una amena y divertida mañana beisbolera, niños y niñas de los barrios San Judas, Andrés Castro y el municipio de Ciudad Sandino, aficionados al deporte rey, participaron este viernes en un homenaje al pelotero puertorriqueño, Roberto Clemente, donde pudieron demostrar sus destrezas en esta disciplina deportiva.

El evento, promovido por el Movimiento Deportivo Alexis Arguello y a través del cual se busca promover el amor al deporte, convocó a más de 50 niños y niñas de cuatro equipos de béisbol infantil del departamento de Managua para conmemorar a ese hombre de las ligas mayores que entregó su amor y solidaridad a Nicaragua tras la ocurrencia del terremoto que sacudió la capital nicaragüense el 23 de diciembre de 1972.

“Estamos haciendo esta jornada para motivar a los niños a practicar mucho más el béisbol en mejores condiciones, en este estadio infantil que lleva el nombre de Roberto Clemente y que el Gobierno Sandinista ha construido como un homenaje y para que los niños tengan un mejor espacio para jugar y que se unan más al deporte diciéndole no a las drogas y si al deporte”, expresó Katherine Parrales.

Jessy González, madre de familia, destacó que promover este tipo de eventos con niños y niñas es de mucho beneficio para que estos se adiestren en las disciplinas deportivas alejándose de los vicios y la delincuencia.

“Es muy bueno lo que se está haciendo con los niños, yo como madre de familia me siento muy contenta y agradecida al Gobierno por todos estos proyectos que realizan en beneficio de los niños”, manifestó.
Para el jovencito, Adrián Rivas estos torneos son una buena experiencia para ir mejorando sus habilidades en el béisbol, pero sobre todo porque les permite compartir con otros niños de su misma edad.

“Nos alegramos jugando y mejor cuando estamos en un Estadio dedicado a Roberto Clemente, es una bonita experiencia para conocer amigos, jugar con alegría y mejorar en el bateo”, dijo Azael Duarte Castillo.