El nicaragüense por tradición es una persona alegre y positiva. Hace unos días, New Economics Foundation publicó el top de países que encabezan el Índice Planeta Feliz 2016, resultando Nicaragua en los primeros lugares.

Al decirle Adiós al 2016, los y las nicaragüenses están motivados para iniciar el 2017 con mayor Optimismo, Esperanza y Fe.

En los mercados, paradas de buses, los comerciantes, los estudiantes y los compradores agradecen terminar con bienestar el 2016 y esperan trabajar más para lograr mayor prosperidad en este nuevo año que se nos avecina.

Anastasia Barrios, del área de especias del Mercado Roberto Huembes, dijo que espera la bendición de Dios para seguir adelante.

"Tenemos que tener el conocimiento de que tendremos dificultades en algunas áreas de nuestra vida, espero que nuestros hijos vengan bien a los pies del Señor".

"Nicaragua es un país rico sólo que no lo vemos, dice el Señor que las riquezas están a nuestro lado y no las miramos".

Para el joven Wilber Vargas, seguir estudiando y trabajando es su mayor prioridad en este 2017.

"Esperamos que hayan más oportunidades para los jóvenes, seguir en la universidad, tener trabajo y que sea un año más próspero. Como joven espero esforzarme un poco más, el bienestar que tengamos va a depender de la perspectiva que tenga cada persona, la motivación que tenga, por eso mi mayor motivación es seguir estudiando".

Marbelly Arias Flores, vendedora de bolsos y mochilas, comentó "Espero que el año que viene siga prosperando el negocio, sea un año de éxito, de bendición para todas las familias y todos los que tenemos negocios, que Dios nos ayude y pues acá en nuestro negocio tienen las mochilas las Totto, las Wilson, muy bonitas y baratas".

Por su parte, la señora Gloria Valenzuela, manifestó que para este año espera prosperidad en su hogar.

“Espero como todos los años que Dios bendiga mi vida y a mi familia, que haya salud y prosperidad en mi hogar y en mi trabajo”.

El señor Arnulfo Miranda, es uno de los miles de nicaragüenses que aseguran trabajarán más en sus metas.

“Para lograr nuestros propósitos debemos que trabajar duro en ellos, tener fe y acercarnos a gente buena. Espero que Nicaragua siga progresando a como lo ha hecho en los últimos años, gracias al Buen Gobierno que tenemos, pero debemos nosotros mismos podernos a trabajar en lo que queremos”.