Las autoridades que integran el Concejo Municipal de Managua, dedicaron un minuto de aplausos a la memoria del héroe deportivo de Puerto Rico, Roberto Clemente, en tributo al 44 aniversario de su tránsito a la inmortalidad un 31 diciembre de 1972.

En esa ocasión, Clemente un destacado jugador de las Grandes Ligas de Beisbol, falleció cuando viajaba hacia Managua, Nicaragua a brindar ayuda solidaria al pueblo nicaragüense que sufría por el terremoto del 23 de diciembre de 1972, el avión sufrió un accidente a pocos minutos de despegar del aeropuerto en Puerto Rico.

El vice alcalde de Managua, Enrique Armas hizo una breve introducción de lo que representa Roberto Clemente para Nicaragua, pues el jugador puertorriqueño visitó nuestro país en diversas ocasiones, una de ellas como manager del equipo nacional de Puerto Rico en el mundial celebrado apenas un par de semanas antes del terremoto.

Enrique también aprovechó para rendir homenaje al coordinador de peleas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Luis Pérez, quien falleció ayer jueves en Puerto Rico. Pérez fue un gran amigo de Nicaragua, de nuestro tricampeón eterno Alexis Argüello y muchos otros boxeadores nacional, igual apoyó mucho a la alcaldía de Managua para dotar de material deportivo a los gimnasios de boxeo promovidos por el Gobierno Sandinista en los municipios del país.

Los homenajes se realizaron previo a la celebración de la sesión extraordinaria para la aprobación del Presupuesto Municipal de Managua 2017 que ronda un poco más de los 4 mil 482 millones de córdobas.

AMPLIACIÓN EN BREVE...