Desde primeras horas de la mañana de este viernes la Policía del Departamento de Managua inició el plan especial de reforzamiento de la seguridad ciudadana de fin de año.

El despliegue policial abarca las brigadas de tránsito, la técnica canina, la de inteligencia e investigación de delitos y la de patrullaje.

El plan se extenderá hasta el 2 de enero y conlleva el despliegue de más de 3 mil miembros de las distintas delegaciones del departamento.

De acuerdo al comisionado mayor Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, los lugares priorizados son las paradas, las terminales de buses, los centros comerciales, los mercados y las carreteras, esto último con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.

La institución está desplegando la brigada de patrullaje motorizada en aquellos barrios considerados más propensos a que se den alteraciones al orden público.

La técnica canina está abocada a la detección de drogas y explosivos.

La idea es que las familias puedan disfrutar en paz y tranquilidad las festividades de fin de año, apuntó Borge.

En cuanto a los accidentes de tránsito, la Policía cuenta con nuevos sistemas digitales de levantamiento de croquis, por lo que las resoluciones se estarán dando el mismo día de ocurrido el incidente.