El paradisíaco municipio de San Juan del Sur en el departamento de Rivas, ha visto incrementadas las visitas de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada de fin de año.
Una visita por la playa, el comercio local y la amplia oferta gastronómica, demuestran el dinamismo económico en esta bahía, mismo que es impulsado por el incremento de turistas y por las inversiones, tanto en la oferta hotelera, residenciales y restaurantes.
Recientemente en San Juan del Sur se inauguró dos nuevos restaurantes; The Royal Ocean y Añejos, ambos ubicados en el nuevo complejo portuario, que cuenta con modernas instalaciones y con una vista espectacular a la bahía.
El escenario en San Juan del Sur es adornado por elmar, la playa y en ella decenas de turistas provenientes de El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y hasta un grupo de israelíes nos encontramos caminando por la arena y en un breve intercambio calificaron a Nicaragua como un país asombroso y con gente increíble.
Gabi Shachar comentó que ha visitado Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, pero es en nuestro país donde se ha sentido más relajado y más seguro.
El israelí ha visitado el Cañón de Somoto, San Ramón en Matagalpa, la Isla de Ometepe, Granada y ahora está en San Juan del Sur.
"Nicaragua es increible, su paisaje es hermoso y la calidez de las personas es grandioso", repetió en diversas oportunidades Shachar, cuyas aventuras las inmortaliza en fotografías que documenta en sus redes sociales.
Algo destacado durante nuestra visita a San Juan del Sur, es la limpieza de la playa, un esfuerzo que en alianza ejecuta la alcaldía y los dueños de restaurantes y hoteles. Igual los visitantes valoraron como importante el buen estado de las carreteras.
En restaurante El Añejos consta de tres ambientes, la terraza, una sala principal y un area lunch. Por la noche se convierte en un bar restaurante. Las especialidad son las carnes y mariscos.
En The Royal Ocean tiene una vista espectacular de la bahia.
Carlos José Rivas, propietario de este nuevo restaurante, manifestó que se motivó a invertir por el enorme potencial turístico que representa el istmo de Rivas, una apuesta de muchos empresarios internacionales.
"Hay un excelente clima de inversiones, la seguridad ciudadana y el espíritu emprendedor que tenemos los nicaragüenses, me han motivado a aportar un granito de arena para el desarrollo de Nicaragua y de nuestro municipio", declaró Rivas, al calificar a San Juan del Sur como un importante polo de desarrollo.
Reconoció que existen muchos retos para mejorar, entre ello las capacitaciones al personal que atiende al turista y la infraestructura, algo en que se trabaja desde el INTUR.
Olga Pérez turista nacional, expresó que cada día se mejora la infraestructura hotelera y gastronómica, lo que atrae a más visitantes.
"Cada está creciendo el turismo en San Juan del Sur y eso es excelente, esperamos que tengamos más opciones para disfrutar un poco más", dijo Pérez.
"Aqui hay un ambiente de tranquilidad, la comida es muy rica, además la carreteras son excelentes, primera vez que venimos a Nicaragua y vamos a estar 4 días, Nicaragua es una opción muy interesante y económica y recibimos buen servicio", señaló Carlos López, originario de Costa Rica.
"Nicaragua es un país muy hermoso, tiene mucho que ofrecer, la amabilidad de la gente es increiblemente buena y me parece que hay mucho que aprender", añadió Carlos Loaísiga, también originario de Costa Rica.
La ciudadana salvadoreña María Ángeles almorzaba a pocos metros del costarricense, destacando la seguridad ciudadana que viven en nuestro país.
"Me gusta todo, la comida, el paisaje, todo lo que hemos visto es muy bonito, me encanta Nicaragua", citó Escalante.
Pedro Reyes, administrador del restaurante Lago Azul, certificó que han tenido que contratar personal temporal, por la gran demanda de los visitantes, que llegan de múltiples destinos.
MÁS FOTOS: