El paradisíaco municipio de San Juan del Sur en el departamento de Rivas, ha visto incrementadas las visitas de turistas nacionales y extranjeros en esta temporada de fin de año.

San_Juan_del_Sur

Una visita por la playa, el comercio local y la amplia oferta gastronómica, demuestran el dinamismo económico en esta bahía, mismo que es impulsado por el incremento de turistas y por las inversiones, tanto en la oferta hotelera, residenciales y restaurantes.

San_Juan_del_Sur

Recientemente en San Juan del Sur se inauguró dos nuevos restaurantes; The Royal Ocean y Añejos, ambos ubicados en el nuevo complejo portuario, que cuenta con modernas instalaciones y con una vista espectacular a la bahía.

San_Juan_del_Sur

El escenario en San Juan del Sur es adornado por elmar, la playa y en ella decenas de turistas provenientes de El Salvador, Costa Rica, Estados Unidos y hasta un grupo de israelíes nos encontramos caminando por la arena y en un breve intercambio calificaron a Nicaragua como un país asombroso y con gente increíble.

San_Juan_del_Sur

Gabi Shachar comentó que ha visitado Colombia, Panamá, Costa Rica, Guatemala, México, pero es en nuestro país donde se ha sentido más relajado y más seguro.
El israelí ha visitado el Cañón de Somoto, San Ramón en Matagalpa, la Isla de Ometepe, Granada y ahora está en San Juan del Sur.

San_Juan_del_Sur

"Nicaragua es increible, su paisaje es hermoso y la calidez de las personas es grandioso", repetió en diversas oportunidades Shachar, cuyas aventuras las inmortaliza en fotografías que documenta en sus redes sociales.

San_Juan_del_Sur

Algo destacado durante nuestra visita a San Juan del Sur, es la limpieza de la playa, un esfuerzo que en alianza ejecuta la alcaldía y los dueños de restaurantes y hoteles. Igual los visitantes valoraron como importante el buen estado de las carreteras.

San_Juan_del_Sur

En restaurante El Añejos consta de tres ambientes, la terraza, una sala principal y un area lunch. Por la noche se convierte en un bar restaurante. Las especialidad son las carnes y mariscos.

San_Juan_del_Sur

En The Royal Ocean tiene una vista espectacular de la bahia.

San_Juan_del_Sur

Carlos José Rivas, propietario de este nuevo restaurante, manifestó que se motivó a invertir por el enorme potencial turístico que representa el istmo de Rivas, una apuesta de muchos empresarios internacionales.

San_Juan_del_Sur

"Hay un excelente clima de inversiones, la seguridad ciudadana y el espíritu emprendedor que tenemos los nicaragüenses, me han motivado a aportar un granito de arena para el desarrollo de Nicaragua y de nuestro municipio", declaró Rivas, al calificar a San Juan del Sur como un importante polo de desarrollo.

San_Juan_del_Sur

Reconoció que existen muchos retos para mejorar, entre ello las capacitaciones al personal que atiende al turista y la infraestructura, algo en que se trabaja desde el INTUR.

San_Juan_del_Sur

Olga Pérez turista nacional, expresó que cada día se mejora la infraestructura hotelera y gastronómica, lo que atrae a más visitantes.

San_Juan_del_Sur

"Cada está creciendo el turismo en San Juan del Sur y eso es excelente, esperamos que tengamos más opciones para disfrutar un poco más", dijo Pérez.

San_Juan_del_Sur

"Aqui hay un ambiente de tranquilidad, la comida es muy rica, además la carreteras son excelentes, primera vez que venimos a Nicaragua y vamos a estar 4 días, Nicaragua es una opción muy interesante y económica y recibimos buen servicio", señaló Carlos López, originario de Costa Rica.

San_Juan_del_Sur

"Nicaragua es un país muy hermoso, tiene mucho que ofrecer, la amabilidad de la gente es increiblemente buena y me parece que hay mucho que aprender", añadió Carlos Loaísiga, también originario de Costa Rica.

San_Juan_del_Sur

La ciudadana salvadoreña María Ángeles almorzaba a pocos metros del costarricense, destacando la seguridad ciudadana que viven en nuestro país.

San_Juan_del_Sur

"Me gusta todo, la comida, el paisaje, todo lo que hemos visto es muy bonito, me encanta Nicaragua", citó Escalante.

San_Juan_del_Sur

Pedro Reyes, administrador del restaurante Lago Azul, certificó que han tenido que contratar personal temporal, por la gran demanda de los visitantes, que llegan de múltiples destinos.

MÁS FOTOS:

San_Juan_del_Sur

San_Juan_del_Sur

San_Juan_del_Sur

San_Juan_del_Sur

San_Juan_del_Sur

San_Juan_del_Sur

San_Juan_del_Sur

San_Juan_del_Sur

San_Juan_del_Sur

San_Juan_del_Sur