Los alcaldes de los diferentes municipios del país reflexionaron este jueves sobre el documento “Con un pedazo de Cielo! 2017: Un año para afianzar victorias”, el que según afirman reúne de manera crítica el trabajo que se ha venido realizando, y que por tanto servirá de una guía muy importante en la labor que realizará el FSLN junto a la población para poder seguir marchando hacia la prosperidad.

“Es importante que se nos habla de la unidad, la unidad de todo nuestro pueblo para lograr el progreso; es importante que se nos habla del trabajo de la juventud, el trabajo de las mujeres, de la responsabilidad que tienen las municipalidades alrededor de la limpieza de la ciudad, de los parques, de los cementerios, de los mercados, es decir, constituye un todo y una guía muy rica que concentra sabiduría para que logremos mejorar el trabajo, pero sobre todo interpretar los sentimientos de nuestro pueblo”, manifestó Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

Esto es muy importante porque el FSLN se debe al pueblo nicaragüenses de tal forma que sabiendo ello, se podrán llenar las aspiraciones de la gente, añadió.

De acuerdo a Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, el documento establece una continuidad del modelo Cristiano, Socialista y Solidario.

“Nos llama a la reflexión, nos habla de esa reflexión, nos habla de esa unidad, nos habla también de la espiritualidad (…). Tiene que ver también con todo lo que hemos venido trabajando con las ideas Fuerza, Trabajo y Paz, Amor a Nicaragua, Mas Allá; entonces creo que esto más bien es la continuidad de nuestro modelo, un modelo que sabemos que es un modelo que va evolucionando”, apuntó Tercero, quien enfatizó también en el hecho de que se estará fortaleciendo el tema del emprendedurismo a partir del año 2017.

“Hoy tenemos un camino desde cada una de las familias de cómo ir impulsando ese desarrollo económico en nuestros municipios. Entonces el emprendedurismo para nosotros es un eje fundamental para el desarrollo económico en nuestro país”, expresó.

Según el alcalde de San Ramón, Marvin Arauz, como gobiernos municipales tienen el compromiso de estar junto al pueblo y al gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario para avanzar en el desarrollo económico de Nicaragua.

Arauz expresó que una de las riquezas de las que más debemos estar orgullosos los nicaragüenses es de que estamos logrando un desarrollo en medio de la paz y la tranquilidad.

“Esas son las grandes cosas que nos ayudan y nos motivan a seguir adelante, y el reto para el 2017 es mantenerla, fortalecerla y consolidarla al lado de toda la gran familia nicaragüense”, subrayó el alcalde.