Fuertes lluvias con vientos huracanados dejaron serias afectaciones en 30 viviendas de igual número de familias en el municipio de Tisma, afectando directamente a 51 niños y 63 adultos del barrio 30 de Mayo.

Como parte del apoyo que brinda el Gobierno del Frente Sandinista a las familias afectadas, desde las bodegas del SINAPRED en Managua salieron camiones cargados con la ayuda solidaria a cuatro  de las 30 familias afectadas, a quienes se les entregó 20 láminas de zinc de seis pies a cada una, 2 libras de clavos, 8 cuartones, seis reglas, colchonetas y frazadas.

A las familias restantes se les entregará la ayuda en los próximos días, dado que las familias de Jerónima Espinoza González, Martha Cristina Brenes, Blanca Estela Ortiz y Maritza del Socorro Vanegas fueron las más afectadas por los fenómenos ocurridos la noche del martes 23 de octubre.

Las familias agradecieron al Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra y al Alcalde Ismael Hernández por el apoyo brindado, dado que el edil los visitó el día de los hechos y les aseguró que gestionaría ayuda ante el Gobierno Central y el Frente Sandinista les ha cumplido, les ha llevado la ayuda prometida.