La Ciudad de Las Flores, Masaya, en estos días está más visitada que nunca. [email protected] de muchas latitudes del mundo recorren sus calles y sitios turísticos, degustan la gastronomía local y adquieren los productos que elaboran nuestros artesanos.

Masaya

El parque central, el mercado de artesanías, los talleres artesanales de Monimbó, la laguna de Apoyo, el mirador de Catarina, el ParqueSaurio de Nindirí y el imponente volcán Masaya, son parte del tour que realizan los turistas de Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, de Estados Unidos y naciones europeas, que no esconden su admiración por los atractivos que tiene Nicaragua.

Masaya

En un recorrido realizado por Masaya, pudimos notar la alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros. Y no andan solos. Familias completas disfrutan de nuestras bellezas naturales y del calor humano que brinda el nicaragüense.

Masaya

En el mercado de artesanías compran los souvenirs, principalmente camisetas con el nombre de Nicaragua, llaveros, retrateras, hamacas, gorras, cuadros de pinturas, todos quieren llevar a su país un pedacito de la Tierra de Lagos y Volcanes.

Masaya

Los visitantes extranjeros como David Romero de Costa Rica, destaca de Nicaragua la seguridad ciudadana y la calidez humana de nuestras familias.

Masaya

"Aquí podemos caminar por las calles de Granada por la noche con mucha tranquilidad", subraya David que agrega "es precioso e impresionante este lugar, la atención es perfecta y lo hemos disfrutado bastante".

Masaya

"Vengo de Granada, me alojo en Managua y ahora estamos en Masaya y mañana vamos para León a seguir conociendo", añadió David.

Masaya

"Hemos ido al volcán Masaya y la verdad nos ha agradado mucho la calidez de la gente, hemos andado por el (Puerto) Salvador Allende y por Catarina, en realidad es muy agradable todo", dijo Daniela Castro que compraba en el mercado de artesanías en Masaya.

Masaya

Consuelo Montenegro, administradora del citado mercado, constató la avalancha de turistas que están llegando a Masaya en esta temporada de fin de año.

Masaya

"Están viniendo turistas de diferentes países centroamericanos, vienen estadounidenses que viajan en los cruceros, tenemos de Europa, han venido bastantes turistas a Masaya", refrendó Montenegro.

Masaya

Otro parada obligatoria para el turista es Nindirí y su fresco parquesaurio, muchos nicaragüenses están llegando para apreciar las diversas figuras prehistóricas instaladas en este lugar y que se han convertido en un atractivo.

Masaya

Pero este bello municipio no solamente es el parque, su iglesia católica, la cancha deportiva y las familias sentadas en sus amplias aceras, constituyen también un atractivo turístico.

Masaya

"En el turismo he visto muchos cambios, el Salvador Allende está muy bonito, he visto muy atractivo en el país, en Granada he visto bastante cambio y este ParqueSaurio no lo conocía y es una belleza, todos estos cambios contribuyen a la imagen positiva del país", confesó el nicaragüense José Martínez, residente en Miami, quien recorría Nindirí con toda su familia.

Masaya

“Muchos preferimos pasar la frontera para pasar en Nicaragua las vacaciones de diciembre. Nicaragua tiene muchas riquezas, su gente con mucha personalidad", dijo la costarricense Aura Marín, que pasó dos noches en San Juan del Sur y tiene en agenda visitar el volcán Masaya junto a otros cuatro amigos.

Masaya

El tour concluye en el volcán Masaya, donde los visitantes esperan que caiga la noche, para poder apreciar el impresionante espectáculo del lago de lava. Para ingresar, las filas de vehículos son impresionantes, muchos quieren ser testigos de este fenómeno natural.

Masaya

"Es muy impresionante", dijo Juliana Klunk de Alemania, cuando observó el cráter.

Masaya

"Es emocionante, es extraordinario, es algo único la experiencia aquí en Nicaragua, vamos a estar 10 días, vamos a ir a las playas, la laguna de Apoyo y los parques naturales me gustaría conocer", añadió Klunk.

Masaya

Masaya

Masaya

Masaya