Muy buenas ventas registraron los productos pirotécnicos en los últimos días, particularmente entre el 22 al 24 de diciembre, aseguraron algunos comerciantes que tienen sus negocios en los lugares autorizados por la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos, que certificaron cero incidencias hasta la fecha.

Estos mismos vendedores tienen muchas expectativas con el cierre del año, la gran mayoría está liquidando sus productos, principalmente la pólvora china, en la que ha rebajado de 400 hasta 1400 córdobas por cajas que se cotizan entre los 2500 y 4 mil córdobas.

Las candelas romanas, los arbolitos, pilicraker, bombitas, morteros, cohetes, cargacerradas y luces chinas, son los productos con mayor demanda en las familias. Este miércoles las ventas están un poco tímidas, algo normal para este tipo de producto, aseguran los comerciantes, que esperan como muy bueno los días 29, 30 y 31 de diciembre.

“Esperamos que las ventas sean buenas, este 24 estuvieron muy bien y por eso esperamos que el 31 sean iguales, o mejor, así vendemos lo último que tenemos invertido. Al comienzo (mediados de noviembre) estuvo bastante baja las ventas por los precios, pero después en diciembre bajaron los precios y se adaptaron los compradores y ahora los últimos días han estado muy buenas”, dijo Eulalio Velázquez.

Carlos Duarte de productos pirotécnico La Piñata, también certificó las excelentes ventas durante los días de navidad, por eso considera que el fin de año, será mucho mejor, porque la población ha tenido muy buen año 2016.

“En la fecha del 24 las ventas estuvieron bien gracias a Dios y esperamos ahorita el 31 culminar con toda la pólvora que tenemos acá, la estamos dando con precios de liquidación, los productos que valían 500 córdobas lo tenemos a 350, hay productos que valían 4000 córdobas, ahorita lo tenemos a 3,600 y por eso invitamos a la gente que venga a la pista El Dorado para que nos busquen, este año estuvo bien, se vendió un poco más”, señaló Duarte.

La señora Azucena González, andaba comprando algunos productos para sus nietos, los que gustan de quemar pólvora con la supervisión de sus padres o personas adultas. Asegura que es una tradición en su familia, que los pequeños siempre con mucho cuidado exploten los productos pirotécnicos, como mariposas, arbolitos y los pilicraker.

“Siempre vengo a este mismo lugar a comprar algunas cositas para mis nietos, son cosas sencillas como pilicracker, bombitas, candelas romanas, siempre los vigilamos, está una persona adulta está pendiente”, mencionó González del barrio Francisco Salazar.