Hasta este miércoles ya son 146 personas las que han resultado lesionadas por manipular pólvora. La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, manifestó que una persona más ha resultado lesionada, lo cual se viene a sumar a las 145 reportadas hasta el día martes.

“Los lesionados por pólvora se incrementan en un caso. Dios mediante, como decíamos ayer, que para el 31 (de diciembre) y el Primero de Enero no sigamos aumentando en número de personas afectadas”, manifestó la Compañera.

Gobierno mejora infraestructura escolar

En otro orden, informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, avanza en el mejoramiento de la infraestructura escolar de cara al 2017. En Managua los centros mejorados son el María Mora, el Ramírez, Goyena y el Miguel Larreynaga. En Buenos Aires, departamento de Rivas, ahí se han construido nuevas aulas para primaria multigrado.

INATEC con nuevo enfoque en el 2017

Señaló que el INATEC en el 2017 estará incorporando el enfoque de estudiar para aprender, trabajar y prosperar, fortaleciendo el modelo de alianzas con el sector privado, y las capacitaciones técnicas y en tecnologías digitales, y desarrollando mejores programas en articulación con el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Economía Familiar y Energía

Dijo que el Ministerio de Economía Familiar está entregando vacas a protagonistas exitosas del Programa Productivo Alimentario en Madriz y Nueva Segovia.

Indicó también que todavía se está desarrollando en el Parque Nacional de Ferias la Feria de Fin de Año.

Agregó que desde Enatrel, el Gobierno ha llevado el servicio de energía a 575 pobladores del barrio Mirna Ugarte, del distrito III de Managua; a 262 del barrio Domingo Matuz, distrito V; y a 329 del Anexo Villa Belén, distrito VI. La inversión en estos proyectos asciende a 2 millones de córdobas.

Sismos y otras incidencias naturales

Destacó además que en las últimas horas se reporta un sismo en el territorio nacional, aunque este fue de muy baja magnitud.

Señaló igualmente la ocurrencia de un sismo magnitud 4.7 en la hermana República de El Salvador.

La Compañera indicó que los volcanes se encuentran en su estado de actividad habitual, como también que el clima continúa mejorando.