Crear consciencia entre los motociclistas y automovilistas para que asuman actitudes preventivas, es el principal objetivo de los planes de seguridad vial "Un Casco, una Vida" y "Plan Carretera" que está ejecutando la Policía Nacional en todo el país para evitar los accidentes de tránsito.

Este miércoles, Tránsito Nacional realizó planes operativos en el sector de Galerías Santo Domingo, donde entregó cascos nuevos a motociclistas, además de concientizarlos sobre la necesidad manejar con precaución y respetar las señales de tránsito. También se habló con los conductores de vehículos, autobuses y camionetas, los que manifestaron su agrado a estos planes y pidieron que deben mantenerse todos los días.

El Comisionado General Roberto González, Jefe de Tránsito Nacional, llamó a la población, conductores y peatones, a circular sobre las vías y calles con mucha precaución para evitar ser víctimas de accidentes de tránsito.

El jefe policial hizo el llamado, en el preciso momento que recordó que hasta la fecha un total de 776 personas han fallecido en accidentes de tránsito, ya sea peatones, motociclistas y pasajeros de vehículos. Este 2016 la cifra de fallecidos se ha incrementado en 100 con relación al 2015.

Ante esto el Gobierno Sandinista mantiene a través de la Policía Nacional, una permanente campaña de prevención vial, para incidir en la actiud de conductores y motociclistas.

González insistió que la principal causa de los accidentes sigue siendo el factor humano, es decir la actitud de las personas al momento de conducir.

"Es la actitud al momento de conducir en las calles, los vehículos y motos están buenos, las carreteras están buenas, es la forma como conducimos es la que está mal, debemos de cambiar la actitud frente al volante", dijo González.

Este año el parque automotor paso de los 750 mil a los 850 mil vehículos, pues este 2016 se inscribieron 100 mil nuevas placas y el 70 por ciento de estas inscripciones son motocicletas.

Alrededor de 500 vehículos se incriben al dia en Tránsito Nacional.

Durante el mes de diciembre se han registrado 70 muertos por accidentes, contra 53 el año pasado en el mismo periodo. Los planes arriba mencionados se están realizando en las principales carreteras y vías del país.