Río de Janeiro alcanzó la temperatura más alta del año

Wednesday 28 de December 2016 | Agencias
Río de Janeiro alcanzó la temperatura más alta del año

La ciudad de Río de Janeiro registró este martes la temperatura más alta del año con una máxima de 42, 3 grados centígrados y una sensación térmica que rozó los 50 en la zona oeste de la ciudad, según datos del indicador meteorológico local.

Los termómetros alcanzaron la máxima del día de 42,3°C en el barrio de Guaratiba, al oeste de la capital carioca, sobre la 1:15 pm hora local, según registró el Sistema Alerta Río.

La sensación térmica en esa zona de Río de Janeiro llegó hasta los 47,7 grados en el día más caliente del año para la ciudad brasileña inmersa ya en plena campaña estival desde el pasado 21 de diciembre, fecha en la que comenzó el verano austral, el cual se prolongará hasta marzo.

De esta forma, Río superó hoy la marca registrada el pasado 27 de febrero cuando el mercurio llegó a los 41,4°C con una sensación térmica que superó los 45,8°C, también en la región Guaratiba. Para combatir el achicharradero, los cariocas y turistas coparon las principales playas de la ciudad de aguas cristalinas y arena fina.

Según las proyecciones del Ministerio de Turismo, Brasil espera un récord de 2,4 millones de turistas extranjeros en el verano austral, lo que representaría un crecimiento del 11 % con respecto al número de visitantes de la última temporada.

Comentarios