“Estamos poniendo en práctica la democracia participativa, la democracia directa como es que la gente, los pobladores expresen cuáles son sus necesidades. Nosotros, responsablemente les estamos presentado el anteproyecto del presupuesto 2013 donde se les dio a conocer los diferentes proyectos que se ejecutarán en todo el distrito de cara a mejorar las condiciones de vida de sus pobladores”, expresó la compañera Reina Juanita Rueda, Vicealcaldesa de Managua.

Rueda afirmó que para el año 2013 se tienen planificados ocho grandes proyectos que serán ejecutados por la dirección de la comuna a través de la delegación distrital y otros diez que se realizarán desde las diferentes direcciones y todos totalizan 64 millones 700 mil córdobas.

“Son 70 barrios en el distrito, es uno de los más grandes de Managua y donde hay muchas necesidades, entonces los pobladores hoy están planteando sus inquietudes, solicitando el recarpeteo de calles, pero no podemos ser irresponsables y decirles que de una sola vez resolveremos, vamos poco a poco”, indicó la Vicealcaldesa capitalina.

Hortensia López, habitante del barrio Camilo Chamorro, manifestó que este cabildo ha sido una oportunidad para que como pobladores conozcan un poco más sobre el presupuesto planificado por las autoridades de la Alcaldía, pero que además puedan plantear cuales son sus necesidades e incluirlas en ese presupuesto para que puedan ir dándole respuesta a sus demandas.

“Es bueno que se reúnan con nosotros, que nos den la oportunidad de decirles que proyectos necesitamos en el barrio, por ejemplo nosotros necesitamos que nos incluyan en el programa de calles para el pueblo y solucionen los problemas que tenemos con la recolección de la basura”, declaró María José Méndez.

Maura del Castillo habitante de la Colonia Xolotlán, señaló que como pobladores necesitan ver mejoras en las calles de sus barrios, que se mejore la seguridad en zonas peatonales, en los bulevares, que les construyan una casa comunal donde poder realizar actividades para su colonia y los barrios aledaños, así como una cancha y un parque para los niños, niñas y jóvenes.

“Nos sentimos muy alegres de que la Alcaldía nos tome en cuenta y se preocupe por desarrollar obras de progreso en nuestro barrio, porque tenemos necesidad de calles, luminarias, aguas negras y reductores de velocidad”, indicó Alba Marina Barquero, habitante de Villa José Benito Escobar.

Por su parte, el actual secretario del Concejo Municipal de Managua y candidato a Vicealcalde por el Frente Sandinista, Enrique Armas Rosales, afirmó que poco a poco se le irá dando respuesta a la población, resolviendo sus necesidades, pero que les solicitaban un poco de paciencia para poder echar a andar los proyectos de mejoramiento de calles, construcciones de canchas y otros, tal como se ha venido haciendo en los últimos años, mejorando las condiciones de vida de los managuas.

La Vicealcaldesa Rueda, recordó que entre el 2009 y el 2012 se ejecutaron más de 3 mil proyectos en toda Managua, entre grandes y pequeños, por lo cual como servidores del pueblo están en la obligación de ir a la par de los pobladores, escuchando todas esas inquietudes, porque ellos son los protagonistas de todos estos esfuerzos que hace este gobierno revolucionario en coordinación con el gobierno central.