Luego de una maratónica reunión de más de cinco horas, los productores representados por Alfredo Vélez, dirigente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), los comerciantes y MIFIC lograron ponerse de acuerdo en tres puntos básicos.

El MIFIC tendrá que elaborar una normativa lo más pronto posible, los empresarios se comprometieron a disminuir las cantidades de hielo en el producto y la Dirección de Defensa al Consumidor del ente gubernamental, dará seguimiento a estos acuerdos.

Con estos acuerdos preliminares, los comerciantes no obstaculizarán el ingreso de los camiones distribuidores para que la población pueda acceder al producto. Actualmente la libra de carne de pollo se oferta a 26 córdobas.

Juan Caldera, presidente de la Cooperativa de Consumo Solidario, manifestó que por el momento cesaran las protestas en cada uno de los mercados capitalinos.

Caldera afirmó que los comerciantes acordaron dar una tregua y esperarán que se emita la normativa por parte del MIFIC. Este comerciante afirmó que Velez en todo momento se mostró reacio a un acuerdo, pues argumentaba que "aquel que no queria el pollo que no lo comprara".

“Darán una tregua y esperarán la normativa y que si no cumple verán que hacen. Yo salí triste porque el consumidor seguirá consumiendo el pollo con la misma cantidad de agua inyectada”, contestó Caldera al ser consultado cual sería la posición de los comerciantes para los próximos días.
Las comerciantes desde hace un par de días realizaron protestas, para que las empresas productoras rebajaran hasta en un diez por ciento las cantidades de hielo en el producto.

En horas del mediodía de este viernes, el titular del MIFIC, compañero Orlando Solórzano apelaba a un consenso que tenían que lograr las partes involucradas en la situación de la comercialización del pollo.

Por el momento las aguas se han calmado, a la espera que todos los sectores logren puntos de coincidencias definitivos, que permitan favorecer al pueblo nicaragüenses, que consume a razón de 160 mil libras de pollo diariamente, al menos en Managua.