La Policía Nacional dio a conocer los resultados del plan de seguridad de la semana del 19 al 24 de diciembre.

De este plan resultaron atendidos 868 accidentes de tránsito.

El 24 y 25 de diciembre incrementaron la seguridad vial en un 34 por ciento en comparación con el año 2015.

“Resguardamos la vida de 408 personas, 102 conductores en estado de embriaguez y 306 pasajeros; licencia suspendida por conducir en estado de embriaguez a 102”, detalló el Comisionado General Roberto González Kraudy.

“Hermanos y hermanas nicaragüenses, conductores, pasajeros y peatones, disfrutemos de las fiestas de fin de año con responsabilidad y prudencia. Que las lágrimas y abrazos sean de felicidad y no de dolor”.

“El amor a la familia es lo más importante para proteger la vida, el accidente se evita con responsabilidad y prudencia, proteger la vida es responsabilidad de todos y todas”, sentenció González.

Resaltó que las reglas básicas son simples y fáciles de realizar a como son tener paciencia y tolerancia, respetar las leyes de tránsito, ceder el paso, manejar con prudencia, no manejar en estado de embriaguez.

A los peatones recomendó observar a ambos lados antes de cruzar calles, pistas o carreteras, llevar a los niños sujetados de la mano, cruzar por la zona de seguridad peatonal, semáforo y puentes peatonales, no caminar sobre carreteras o pistas, caminar sobre aceras o andenes retirados del a circulación de los vehículos.

Si las familias van a viajar es necesario que tomen estas recomendaciones: No llevar niños en la tina de la camioneta, no sobrecargar la capacidad de pasajeros, no permitir que los pasajeros se sienten en los bordes de las tinas, todos deben ir en el plan.

Si es motociclista debe llevar puesto el casco, no ir más de dos personas, aventajar solo por la izquierda, revisar en buen estado mecánico, frenos, luces y dirección.