Autoridades de la Policía Nacional informaron los resultados del Plan Belén que se ejecutó los días 23, 24 y 25 de diciembre. El plan fue calificado como muy bueno por la jefatura de la Policía Nacional.

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, informó que esa institución garantizó la seguridad y tranquilidad a miles de personas que se movilizaron en los mercados, centros comerciales y noches de compras.

Se dio cobertura en barrios, paradas y terminales de buses; también se garantizó el acompañamiento de actividades religiosas y deportivas, destinos turísticos y balnearios; además se mantuvo la vigilancia en carreteras, pistas y calles, en los puestos de comercialización de pólvora y en las piñatas navideñas que se realizaron en todo el país.

Puntualizó que la policía le dio especial cobertura a los balnearios, los destinos turísticos y el circuito turístico conformado por Avenida de Bolívar a Chávez, Puerto Salvador Allende y el Paseo Xolotlán.

También se garantizó la seguridad de las familias en la apertura del parque acuático ubicado en el Paseo Xolotlán; y se mantuvo la seguridad para las miles de personas que ingresaron al país en todos los puestos fronterizos.

Entre las recomendaciones para los siguientes días festivos, el Comisionado General Díaz, manifestó que se insiste en no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, uso de casos de protección y cinturones de seguridad, respeto de las señales de tránsito, y no permitir la manipulación de pólvora a menores de edad ni a personas en estado de ebriedad.