Predominio de cielo nublado en el país está acompañado de lluvias ligeras en varios sectores del país, reportaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Estas lluvias son moderadas y se están haciendo sentir en la región del Caribe y Centro del país, acompañadas con tormenta eléctrica.

El viento está en dirección noreste-este con velocidades entre 15 a 20 kilómetros por hora principalmente en la zona del Caribe.

De acuerdo a un reporte del SINAPRED, en las últimas 24 horas se registran lluvias fuertes en Bluefields, El Ayote, La Cruz de Rio Grande y El Tortuguero. Moderadas en Ayapal, San Ramón, Rio Blanco, Santo Domingo, San Carlos, Puerto Cabezas, Mulukuku, Bocana de Paiwas, Waspam, Laguna de Perlas, El Rama y Muelle de los Bueyes.

La vaguada que afectaba el país se debilitó, pero seguirán sus efectos en las regiones del Caribe permitiendo el ingreso de nubosidad al interior del país. Por lo anterior medio nublados en el occidente del Pacifico y nublados parciales en el resto del país.

Lluvias ligeras aisladas en la Meseta de los Pueblos y dispersas en el resto del país. Posibles lluvias moderadas en el Caribe Norte.

Se estarán registrando vientos de 35 kph en el centro y sur del Pacifico. El día estará caluroso, con temperaturas máximas de 34 grados en el Pacifico occidental; 31 grados en Managua y 30 grados para el resto del país.