Este 25 de diciembre fue el día que escogieron cientos de familias para visitar las costas de Masachapa.

En la playa de Pochomil, una gran cantidad de personas disfrutaron de un chapuzón en las calmadas y tibias aguas, mientras otros disfrutaron deliciosos platillos en los ranchos o participaban de actividades recreativas sobre la costa.

“Muy seguro, muy lindo cómo nos están tratando, los servicios en los bares están buenos y la seguridad también”, comentó Ronald Castillo.

Como cada navidad, Luz Amanda Aguilar, acompañada de su familia, aprovecha para disfrutar de un buen baño de agua salada. “Alegre, venimos del Dulce Nombre, jurisdicción San Marcos. Aquí nos gusta venir, es la mejor playa para venir a estos balnearios”, comentó.

De los visitantes, una buena parte corresponde a nicaragüenses que viven en el extranjero y en esta época regresan a su tierra natal a recordar viejos tiempos y pasar un buen rato en familia.

Ese es el caso de María Estrada, que recién regresó de Nueva York y la primera actividad en su lista fue visitar la playa.

“Vine con mi familia, con mi hermano venimos y mis tías. Solamente vamos a estar por el día de de hoy y venimos bien, venimos a pasar las navidades acá”, sostuvo.

Félix Vásquez, quien labora en Costa Rica todo el año, regresa también durante las fiestas decembrinas a disfrutar la gastronomía nica y los atractivos turísticos del país que lo vio nacer.

“Estoy de vacaciones de Costa Rica acá en Nicaragua. Acá me gusta mucho y vengo a visitar la playa, pasarla bien en familia, amistadas, todo bien tranquilo”, afirmó.

De acuerdo a los comerciantes locales, las familias empezaron a llegar desde tempranas horas y en los días entrantes, hasta el dos de enero, esperan seguir percibiendo las buenas ganancias que les han dejado está importante afluencia turística.

El alquiler de cuadraciclos es una de las actividades preferidas. Cristóbal Sánchez, uno de los propietarios de estos negocios explicó que ha estado buena la dinámica.

“Para estos días se pone igual 'full', toda esta semana que viene creo que va a estar 'full' y para el primero de enero va a haber más gente”, sostuvo.

Entre las ventajas que tiene visitar las playas del país está la seguridad que prestan, sus condiciones óptimas para disfrutar del agua y los precios accesibles de los servicios.