Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, ofició desde la Catedral Metropolitana la Misa de Nochebuena para celebrar el nacimiento del Salvador del Mundo, Nuestro Señor Jesucristo.

En punto a las 6:00 de la tarde las familias católicas que se congregaron en la Catedral, recibieron la gracia del Señor iniciando la eucaristía.

Cardenal

Con aplausos los feligreses saludaron al Niño Dios que fue cargado por Su Eminencia recorriendo con Él en brazos el interior de la Catedral.

"Estamos en este templo madre celebrando esta eucaristía conmemorando el nacimiento del Hijo único de Dios, con Su Nacimiento sentimos la cercanía de Dios, sentimos Su Amor, sentimos Su Misericordia", resaltó Brenes.

Cardenal

"Les invito a que esa eucaristía sea esa experiencia personal que podamos desde el pesebre poder contemplar al recién nacido que late en nuestros corazones".

El Cardenal Brenes durante la misa recordó las 42 generaciones de José que prepararon un momento en la historia que manifestó la grandeza del Amor de Dios para con la humanidad.

Cardenal

"La grandeza de Dios se descubre en la pequeñez, Dios mis buenos hijos, se quiere manifestar en los acontecimientos sencillos".

"Quiso nacer de una familia anónima que no era importante dentro de la sociedad: María y José, y es ahí la grandeza del Misterio, el Dios trascendente se hace pequeño e igual que nosotros".

Cardenal

"Nació, a como lo ha señalado el Papa Francisco, un niño indefenso, pobre en un pesebre también humilde. No hubo persona alguna que pudiera albergar a esa familia".

Hizo hincapié del mensaje del Papa Francisco, reflexionando sobre el daño que está haciendo la guerra en el mundo.

Cardenal

"Monumentos históricos, tesoros de la humanidad destruidas por el odio y la violencia. El Santo Padre nos invita cada domingo a orar para que desaparezca la guerra, desaparezca la violencia".

"La familia, una madre, una esposa quedan sin el ser querido", lamentó Su Eminencia haciendo alusión a los accidentes de tránsito que dejan luto en los hogares nicaragüenses.

Cardenal

Hoy nos ha nacido el Salvador

"Hoy en este día siento que hay una noticia que sabemos de extremo a extremo el mundo entero y es el nacimiento del Hijo único de Dios, conmemorar ese momento que pasó desapercibido pero con el tiempo ha marcado la vida de los pueblos y los hombres y mujeres de este mundo. Qué bueno que podamos celebrar este acontecimiento en familia. Qué bueno que todos celebremos la Navidad y podamos sentir al Enmanuel: al Dios con nosotros".

"El Padre Celestial nos da el gran regalo y el gran regalo es su propio hijo y qué hermoso que todos podamos recibir ese regalo con gozo y emoción, el gran regalo del Padre para con nosotros la humanidad".

Cardenal

Policía Nacional pide conducir con prudencia para evitar tragedias

El Cardenal Brenes tras finalizar la eucaristía permitió unos minutos al jefe de Tránsito Nacional, Roberto González para enviar un mensaje a la población.

En su intervención, González Kraudy recordó que el nacimiento de Cristo dignifica vida y amor al prójimo.

Cardenal

"El día de hoy estamos ejecutando el Plan Belén y esperamos evitar tragedia y dolor, conducir con prudencia, respetando la ley, amando a nuestra familia y amor al prójimo".

"Los accidentes de tránsito son ocasionados por una razón: la imprudencia por no respetar la ley", enfatizó González.

MÁS FOTOS:

Cardenal

Cardenal

Cardenal

Cardenal

Cardenal