A pocas horas de celebrarse la Nochebuena, las familias de la capital acudieron desde muy temprano al Mercado Roberto Huembes para ultimar las compras para la preparación de la cena de este día y disfrutar en unidad de una de las celebraciones más populares y religiosas del país.

Las gallinas de corral, los chompipes y el complemento son algunos de los productos que llegaron a adquirir los compradores y que son ofertados a precios cómodos por los comerciantes del mercado.

“Aquí estamos ofreciéndoles pan de molde a la población, este es un producto que la gente consume para esta fecha y por eso los tenemos baratos, la barra de pan cuesta 25 córdobas. La gente está viniendo a comprar bastante y eso es bueno, por eso nos hemos preparado para que nadie se quede sin comer su pan en esta Navidad”, refirió Carmen Ñurindia.

“Nosotros vendemos las verduras picaditas, las bolsitas llevan chayote, zanahoria, papa y apio, todo listo solo para que las familias lo agreguen a su receta favorita. La bolsa vale 20 y 10 córdobas. Después de medio día es cuando más gente viene a comprar”, destacó Esperanza Sánchez.

Otros de los productos que forman parte de las celebraciones decembrinas son las manzanas y las uvas, mismas que son comercializadas por separado o en canastitas, las que en su mayoría son utilizadas como un bonito obsequio.

“La libra de uvas cuesta 100 córdobas, las manzanas varían en sus precios, tenemos desde veinte córdobas hasta los treinta córdobas, los paquetes surtidos cuestan 120 córdobas, estamos vendiendo a precios favorables para que nadie se quede sin comprar sus frutas”, dijo Sebastián García.

Las familias destacan las buenas ofertas y precios, así mismo refieren de lo especial que es para ellos poder compartir junto a sus seres queridos una suculenta cena, misma que elaboran con amor y esmero.

“Andamos comprando los productos de la cena de Navidad la cual disfrutamos con la familia y los amigos. Este es un momento especial y por eso debemos de celebrar en tranquilidad, siempre al cuido de los niños para que la celebración sean una realidad”, refirió Juan Darce.

“Todos los años celebramos la Navidad porque es la fecha en la que nació el niño Jesús y siempre hacemos una cena especial para esperar la media noche. Ya hemos comprado la carne y las verduras, ahora solo andamos finiquitando algunos detallitos para poder pasar una noche alegre”, indicó Aura Dinarte.