En declaraciones a los medios del Poder Ciudadano, Rosario detalló que con la firma de ese proyecto serán atendidos los tramos carreteros y caminos comprendidos entre San Sebastián  (Yalí) - Empalme la Laguna (Condega), mejoramiento de 40 kilómetros; carretera santo domingo - los chinamos (chontales) 26.5 kilómetos; Camino Susucayan – la Puesta (Nueva Segovia) 8.27 kilómetros;  camino a las Cruces - Quilalí (Nueva Segovia) 7.22 kilómetros; mejoramiento del camino La  Sabana- San José de Cusmapa  (Madriz) 11.3 kilómetros; carpeta del rodamiento del camino Santa Rosa -  Comalapa (Camoapa) 26.83 kilómetros;  carretera Esquipulas – Muy Muy - Empalme la Danta - La Luna, 33.83 kilómetros.

“Estaremos restituyendo derecho a la vialidad, a la calidad en la vialidad a 95 mil habitantes de los municipios mencionados”, mencionó Rosario a la vez que saludó a los equipos de trabajo de los municipios y a las familias que mejorarán sus vidas con esos proyectos de restitución de derechos que el Gobierno Sandinista ha emprendido en el marco del modelo de Alianzas para la Prosperidad.

Gabinetes interinstitucionales se multiplicarán en 2013

Rosario indicó que el gabinete de gobierno ha sesionado en los municipios de Muelle de los Bueyes, Jalapa, Santa Lucia y Matiguás.

“Han sido reuniones muy fructíferas, cada uno de ustedes planteando sus inquietudes, sus propuestas, sus reconocimientos,  pero sobre todo afianzando protagonismo del poder de la familia, de la persona, de la comunidad, y sobre todo afianzando el espíritu de transformación que vivimos en Nicaragua”, dijo la Compañera.

Añadió que el próximo año los gabinetes se multiplicarán en todo el país, para seguir promoviendo protagonismo y escuchar a la población.

“Ustedes son los auditores, los que gobiernan en este país y en todas las alcaldías donde vaya a ratificarse el modelo, Dios mediante, la mayoría de las alcaldías de este país, esos gabinetes donde se incorporarán los alcaldes, los concejales, los vicealcaldes, nos servirán para medir resultados, para estar en sintonía con su aprobación”, indicó Rosario.

La compañera también refirió que se continúa trabajando la propuesta de los gabinetes sectoriales que serán instalados en los municipios del país, con los que se busca acercar la institucionalidad al modelo político de protagonismo de la familia, la persona y la comunidad.

“Estamos trabajando y estudiando distintas posibilidades, porque es un compromiso que hemos asumido con ustedes familias nicaragüenses, de acercar en primer lugar el modelo institucional de gobierno al modelo político  de protagonismo de ustedes” señaló Rosario, afirmando que ese es un compromiso del Comandante Daniel que será cumplido.

Inauguran servicio de energía eléctrica en comunidades de Jinotega

La Compañera informó que ENATREL continúa acompañando a las familias nicaragüenses en la restitución del servicio de energía eléctrica en varias comunidades del departamento de Jinotega.

“Estamos hablando de mil 500 personas, de 250 viviendas, que estarán recibiendo este derecho que les restituye el gobierno de ustedes, invirtiendo ENATREL, 4 millones 411 mil 650 córdobas, provenientes una parte de los fondos del tesoro y otros donados por la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional”, destacó Rosario.

Anuncia apertura del Parque de la Niñez Feliz

Rosario dio a conocer que en las próximas horas será inaugurado la primera parte del Parque de la Niñez Feliz, siempre y cuando el clima lo permita.

Ante la falta de un par de juegos que están pendientes de llegar a Managua, la Compañera explicó que los mismos están siendo trasladados vía marítima porque no pudieron ingresar a territorio guatemalteco debido a su peso.

Explicó que ayer se logró coordinar que los juegos vengan en barco, desde Manzanillo, México hasta un puerto nicaragüense.

“Tenemos calculado que en 8 días esos dos juegos que nos faltan estarán aquí y estarán instalados, pero además, a partir del 30  de octubre, tendremos 7 juegos adicionales también muy atractivos para los muchachos, las muchachas”, indicó Rosario.

Detalló que los 7 juegos adicionales incluyen una montaña rusa para niños más pequeños y otras atracciones que les encantarán a los reyes del hogar.

Finalmente, Rosario aseguró que entre la tarde de este jueves y el viernes, el parque se abrirá al público, cumpliendo de esa manera el compromiso de garantizar alegría, satisfacción y disfrute de derechos restituidos a las familias nicaragüenses.